Obras Públicas y el Ayuntamiento de Ruiloba se comprometen a concluir la comunicación peatonal entre el Barrio de la Iglesia y Ruilobuca

27/02/21


Jose Luis Gochicoa y Sara Portilla, durante la visita institucional del consejero de Obras Públicas al municipio de Ruiloba (Foto: Nacho Romero)

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, acompañado de la alcaldesa de Ruiloba, Sara Portilla, ha realizado una visita institucional al municipio para comprobar el estado de las obras acometidas por su departamento en materia de abastecimiento y saneamiento.

Gochicoa ha visitado las obras recientemente terminadas en el Barrio de la Iglesia, en Ruiloba, en concreto, un tramo de aceras en el que su departamento ha llevado a cabo trabajos de soterramiento de tendidos eléctricos, abastecimiento y saneamiento. 

Además, el titular de Obras Públicas ha adelantado que desde la Consejería pondrán en marcha una actuación que permita la comunicación peatonal entre lo que es el Barrio de la Iglesia y Ruilobuca, todo ello alrededor de la carretera autonómica que se dirige entre ambos núcleos. 

“Creemos que en estos tiempos el transporte sostenible es fundamental y todo aquello que permita a los vecinos poder acercarse de una forma más saludable, andando, de un lugar a otro cuando hay interacción en los núcleos es muy positivo”, ha explicado el consejero de Obras Públicas.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que estas obras son “muy necesarias” para garantizar la seguridad de los peatones, además de facilitar el acceso al Ayuntamiento con la unión de todos los núcleos de la localidad. 

La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a la Consejería de Obras Públicas por la atención a los proyectos de Ruiloba y su compromiso de colaborar con los mismos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales