Oria asiste en Torrelavega a la III Feria Agroganadera de Razas Cárnicas

10/06/19


Imagen tomada en el transcurso de la III Feria Agroganadera de Razas Cárnicas. (Foto: Lara Revilla)

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación en funciones, Jesús Oria, ha visitado durante las jornadas del sábado y el domingo la III Feria Agroganadera de Razas Cárnicas, que ha reunido en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega a lo más selecto de las razas puras.

El concurso regional de asturiana de los valles y la subasta de sementales ha reunido a 150 animales de 24 ganaderías de todo el territorio de Cantabria. Además, se han subastado 16 sementales de entre 14 y 15 meses. Por su parte, en el concurso de raza pirenaica han participado a 120 animales de alrededor de 22 ganaderías.

Además, el consejero y los numerosos visitantes que han acudido a este importante evento para el sector ganadero de la Comunidad han tenido la oportunidad de visitar la muestra de productos agroalimentarios cántabros.

Para Jesús Oria, esta feria es una buena oportunidad para comprobar la evolución positiva de las reses en los últimos años, gracias, en buena medida, a los planes de mejora genética desarrollados por el Gobierno de Cantabria.

Además, Oria ha destacado la evolución positiva del sector, en el que muchos ganaderos que se dedicaban a la producción de leche han transformado su modelo de negocio en explotaciones de ganado de carne, produciéndose una reorientación en su actividad en clara conexión con la pujante industria agroalimentaria de Cantabria.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales