Oria visita el Centro de Interpretación de la Red Natura 2000 situado en el edificio de la antigua estación de Puente Viesgo

12/01/18


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado el Centro de Interpretación de la Red NATURA 2000, integrado en el Programa NATUREA que gestiona la Red Cántabra de Desarrollo Rural y que cuenta con la financiación de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería.

Jesús Oria ha girado una visita al municipio, acompañado por el alcalde en funciones Óscar Villegas, y por el director general del Medio Natural, Antonio Lucio, y por el anterior alcalde, Rafael Lombilla.

El Centro viene funcionando desde el pasado mes de junio habiendo recibido a más de 8.000 visitantes desde entonces, lo que denota la enorme potencialidad de este equipamiento y el éxito del propio programa NATUREA.

Parque de la Puntoneta

Durante el recorrido por el término municipal de Puente Viesgo, el consejero ha podido conocer también el proyecto que baraja el Consistorio para recuperar el Parque de la Puntoneta.

Según ha explicado el alcalde en funciones, se trata de "reorganizar y recuperar" la zona del parque de la Puntoneta, donde ha habido que talar todos los árboles porque estaban enfermos y generaban graves riesgos de accidente para los numerosos usuarios del parque.

"Queremos ¿ha añadido Óscar Villegas¿ darle otra forma al Parque, manteniendo fundamentalmente el mismo uso", para lo que hemos solicitado la colaboración de la Consejería de Medio Rural.

En este sentido, "deseamos quitar y evitar el hormigón, habilitando más zonas de paseo, para que la gente pueda pasear y esparcirse por ellas", teniendo en cuenta su cercanía al río Pas y su entorno de singular belleza, ha terminado afirmando el primer edil en funciones de Puente Viesgo, Óscar Villegas, quien el próximo sábado tomará posesión de su cargo.




Verdad o Mentira 18.10.18

Parlamento Cantabria

Twitter