Pablo Zuloaga y José Manuel Igual analizan las prioridades en materia cultural y deportiva del municipio

10/09/19


José Manuel Igual y Pablo Zuloaga durante la reunión que han mantenido hoy en el Gobierno. Foto. Lara Revilla

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, han analizado esta mañana las prioridades en materia cultural y deportiva del municipio, durante el primer encuentro institucional que han mantenido en la sede del Ejecutivo.

El regidor ha propuesto la colaboración del departamento que dirige Zuloaga en la colocación, el próximo año, de un monumento en honor al "arquitecto universal", Juan de Castillo, nacido en Castillo Siete Villas, con motivo de la celebración del 550 aniversario de su nacimiento.

Según ha explicado Igual, el Ayuntamiento ya ha adjudicado la redacción de este proyecto, que prevé la instalación del monumento en la rotonda que en 1999 se declaró, por unanimidad del pleno, en honor a este arquitecto que cuenta, entre sus obras, con cinco monumentos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Además, Zuloaga e Igual han abordado el estado de las instalaciones deportivas del municipio y han coincidido en la necesidad de renovar el césped artificial del campo de futbol de Castillo Siete Villas, que acoge además otras actividades deportivas, y han analizado la posibilidad de llevar a cabo la cubierta de las pistas de pádel.

Pablo Zuloaga y José Manuel Igual han destacado la buena sintonía de este encuentro y de las relaciones institucionales, y se han mostrado convencidos del fortalecimiento de la colaboración entre ambos durante esta legislatura.




Twitter