Pedro Casares valora la responsabilidad mostrada por el Gobierno para vencer al virus y salir de la crisis sin dejar a nadie atrás

09/04/20


El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares, valora la responsabilidad del Gobierno de España, “que hoy ha vuelto a demostrar el presidente Pedro Sánchez” para vencer al virus y salir de la crisis sin dejar a nadie atrás.
 
Casares hace estas declaraciones tras celebrarse hoy un nuevo pleno del Congreso de los Diputados al que ha asistido telemáticamente y  agradece “la sinceridad, la prudencia y la responsabilidad” con la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido una prórroga del estado de Alarma y el apoyo a las medidas puestas en marcha para hacer frente a la emergencia sanitaria, la crisis económica y social como consecuencia del COVID- 19. 
 
Unas medidas, destaca, que no serán las últimas “porque debemos seguir trabajando”, pero que son muy importantes. “La ciudadanía ha podido ver hoy en el Congreso a un Presidente del Gobierno que no se rinde, que está cada minuto en la búsqueda de soluciones al daño impredecible e irreversible que está produciendo el virus en los hogares de nuestro país” subraya el diputado del PSOE, que muestra el apoyo de los socialistas cántabros al Gobierno.
 
En este sentido, el dirigente socialista subraya también la “humanidad” demostrada por el Presidente, que augura nuevas prórrogas del estado de alarma porque “aún no estamos cerca de vencer la pandemia y lograr frenar los contagios”. 
 
“No se esconde, da la cara, responde y rinde cuentas ante el Parlamento, al que pide el apoyo para poder seguir adoptando medidas muy difíciles pero necesarias para ganar al virus” expresa Casares, que lamenta que los mismos que mienten sobre la transparencia del Gobierno y la rendición de cuentas en el Congreso, son los que gobiernan en Madrid, Murcia y Andalucía con el apoyo de la extrema derecha “con parlamentos cerrados a cal y canto”.
 
No obstante, Casares pide unidad, responsabilidad y altura de miras para llegar a acuerdos y consensos para afrontar esta crisis pensando en el bienestar de los españoles. “Los políticos tenemos que estar a la altura del ejemplo de unidad que están dando los ciudadanos, y representarles dignamente hoy significa aparcar nuestras diferencias y trabajar sobre lo que nos une para afrontar el futuro” afirma el diputado del PSOE.
 
Medidas económicas y sociales
 
El portavoz de Economía en el Congreso asegura también que el Gobierno ha sido “muy claro” en las medidas anunciadas para hacer frente a las tres caras de la crisis, la sanitaria, la social y la económica. 
 
“Lo primero es salvar vidas, garantizar que se pueda proteger la salud de los españoles y a la vez establecer un dique de contención inyectando liquidez para que la crisis tenga el menor impacto sobre las empresas y las familias” explica.
 
Para Casares, las medidas adoptadas por el Gobierno se sustentan en cuatro pilares. El primero, para reforzar el Sistema Nacional de Salud; el segundo, proteger a los trabajadores y colectivos más vulnerables; el tercero, garantizar el mantenimiento del tejido empresarial y productivo con políticas activas de apoyo a empresas, autónomos y microempresas, y el cuarto, evitar la destrucción de empleo.
 
De esta forma, bajo estos cuatro pilares se ha aprobado una batería de medidas rápidas y eficaces para proteger a la ciudadanía y crear una base sólida para la salida de la crisis y la reconstrucción económica del país. Así, el diputado cántabro recuerda que ya se han movilizado 33.000 operaciones y líneas de avales para aportar liquidez a autónomos y pymes con el primer tramo de avales del ICO.
 
Por último, Pedro Casares señala que “ahora más que nunca” es la hora de Europa y de demostrar que la Unión política y monetaria es también una unión fiscal, que aborda la mutualización de la deuda y moviliza 500.000 millones de euros para hacer frente a este desafío común, que es el virus, con respuestas comunes.
 
 
 
 
 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 19.12.2019

Twitter