Permanecen activos 15 incendios forestales, ocho provocados esta noche

16/02/19


A primera hora de esta mañana permanecen activos 15 incendios forestales en Cantabria. En el día de hoy, la Dirección General de Medio Natural mantiene y amplia los servicios especiales, correspondientes al nivel 2 de alerta, del operativo de lucha contra incendios en 11 de las 13 comarcas forestales en los que se divide la Comunidad Autónoma a efectos de la gestión de medios. Solo la comarca costera central y Valderredible quedan fuera de este nivel.

Los ocho incendios provocados esta noche se suman a los siete iniciados en la mañana de ayer y que se sitúan en zonas inaccesibles para los medios terrestres y que se mantienen en seguimiento.

En total, desde las 19:00 horas de ayer se han provocado en Cantabria 19 incendios forestales, de los que 11 ya han sido extinguidos.

La mayor parte de los incendios se están produciendo en la zona del Pas, el Pisueña y el Miera, aunque también se están dando en Cabuérniga y en la cuenca del Besaya.

El Gobierno de Cantabria reitera la llamada a la colaboración ciudadana, tanto para evitar cualquier práctica de riesgo, dado que las quemas están prohibidas en terreno rustico en toda la región, como para colaborar en la identificación de los causantes.