Pesca abre el plazo para participar en la campaña de captura de la angula 2019-2020 en Cantabria

20/09/19


Podrán solicitar la correspondiente autorización los inscritos en el Censo de Pescadores de Angula (Foto: Oficina de Comunicación)

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto el plazo para participar en la campaña de captura de angula 2019-2020 en aguas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este viernes la resolución del consejero que establece el periodo entre el 1 de noviembre de 2019 y el 28 de febrero de 2020.

Podrán solicitar la correspondiente autorización los inscritos en el Censo de Pescadores de Angula, con domicilio social y en su caso fiscal en Cantabria. Además, deberán estar dados de alta en el Instituto Social de la Marina o ser mariscadores profesionales en activo en la Comunidad Autónoma.

Las solicitudes podrán presentarse entre el 20 y el 30 de septiembre de 2019 en cualquier oficina de Registro del Gobierno de Cantabria, así como a través de los registros telemáticos permitidos por la actual normativa.

Las cuencas anguleras en las que estará permitida la pesca de angula son las del Campiazo, el Pas y el Nansa, para los pescadores no acogidos al Plan de Cuenca, y las del Nansa y el Deva, para los acogidos al 'Plan experimental de gestión de la pesca de la angula en la ría de Tina Mayor'.

La norma también establece que la actividad se realizará con el arte denominado cedazo con un tamaño máximo autorizado de 1,2 m2, quedando expresamente prohibido el uso de cualquier otro sistema de pesca, incluido el remover los fondos en bajamar.

Asimismo, los pescadores deberán guardar una distancia mínima de 10 metros entre ellos, en aquellos lugares en que exista ribera o cauce definido y no exista una delimitación de puestos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales