PSOE, PRC, PP e IU de Astillero solicitan la comparecencia de los Técnicos Municipales de Urbanismo

05/06/20


Cansados ya de la actitud de la Concejala de Obras, todos los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Astillero (PSOE, PRC, PP, IU), en bloque, han solicitado la comparecencia de los Técnicos Municipales del departamento de Urbanismo. Igualmente, en el escrito registrado solicitan la documentación completa sobre determinados Expedientes que denotan “falta de ética y conducta reprobable”.

El primer Expediente está relacionado con una obra gestionada por la propia Concejala de Obras (Ciudadanos), efectuada en un edificio de su propiedad, en donde, además, es la propia Concejala la que ha realizado el proyecto y la que se responsabiliza de la ejecución del mismo. “Es evidente que esta conducta es, cuanto menos, reprochable”,señalan los portavoces de PSOE, PRC, PP e IU.

La oposición también solicita el Expediente solicitado de la declaración de ruina de un edificio en el Barrio Obrero. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento (compuesto por 5 Concejales y todos de Ciudadanos), aprobó una declaración de ruina, urgiendo a sus propietarios al abandono del mismo en un plazo mínimo de tiempo pues, según la Junta de Gobierno, el edificio estaba en “ruina económica y urbanística”.

Sin embargo, ocho meses después “nos encontramos con un informe encargado por la propia Junta Gobierno, en donde modifican sustancialmente los términos económicos de la ruina, se aceptan las alegaciones de los vecinos y se les permite reparar el edificio. Todo ello denota una alarma innecesaria, una absoluta precipitación en la toma de decisiones, además de un daño irreparable a los vecinos del inmueble”, aseguran todos los grupos de la oposición.

PSOE, PRC, PP e IU consideran que, en su conjunto, que “el comportamiento de la Concejala de Obras y Urbanismo al frente de Comisión de Obras es de abandono absoluto, falta de transparencia, negación de la información y, creemos, que sus actuaciones comportan una falta de ética política al dar preferencia a las obras cuyos proyectos ha presentado ella misma como arquitecta. Es lamentable que mientras ella puede gozar de un trato de favor, pues los proyectos de la señora concejala pasan rápidamente los controles municipales, los ciudadanos tengan que esperar -y mucho- para obtener la información y la concesión de sus licencias de obra”.