Real destaca el "firme compromiso" del Gobierno contra el cáncer y la incorporación de los últimos avances en la sanidad pública regional

11/02/19


En la gala solidaria (Foto: Oficina de Comunicación)

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha destacado el "firme compromiso" en incorporar los últimos avances científicos y técnicos en la lucha contra el cáncer en la sanidad pública regional, en la gala solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que se ha celebrado en Torrelavega.

Por tal motivo, Real ha remarcado que se tiene que trabajar de forma colaborativa entre la sociedad civil, la administración sanitaria, los institutos de investigación y la industria farmacéutica para erradicar esta enfermedad.

La consejera ha trasmitido un mensaje de esperanza y, en su opinión, gracias a los progresos en la investigación, en la mejora de los procesos de diagnóstico y terapéutico, que permiten una asistencia de forma integral a los pacientes, hoy en día el cáncer es una enfermedad que tiene curación.

Igualmente, ha dado palabras de apoyo y de reconocimiento a la "importante" labor que desarrollan los miembros de la AECC, así como el trabajo de sensibilización y acompañamiento a los pacientes y familiares en los procesos oncológicos.

La gala contra el cáncer reúne cada año a cientos de personas con el objetivo de recaudar fondos destinados a financiar proyectos y programas de detección y prevención.

Con la periodista Azucena Valdés y el director del desfile José Luis Callejo, unas 300 personas se han dado cita para presenciar un original espectáculo estético y visual de alta costura que ha tenido como protagonista al diseñador italiano Carlo Vega. El modisto, afincado en Cantabria, ha presentado 'Vissi d'Art', su última creación nupcial para la firma 'Rovirosa Tresuidue'.

En la sesión, amenizada por los djs cántabros, David Alonso y Alberto Valiño, han colaborado los alumnos del Instituto de Educación Secundaria El Zapatón de Torrelavega.

A la causa se han sumado también los pintores cántabros Roberto Orallo, Gloria Torner, Pedro Sobrado, Pepe Espurz y Rafael Crespo, que han donado algunas de sus obras para su sorteo durante la gala.




Verdad o Mentira 11 Julio 2019

Twitter