Revilla anuncia que el próximo martes comenzarán los sondeos para la extracción de zinc en el Besaya

15/03/19


Instalaciones de la mina de zinc, en el municipio de Reocín (Foto: Oficina de Comunicación Gobierno)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy que el próximo martes, 19 de marzo, comenzarán los sondeos por parte de la empresa canadiense Emerita Resources para la extracción de zinc en la cuenca del Besaya. De hecho, el presidente ha confirmado su presencia ese día en Viveda (Santillana del Mar), a las 12:30 horas, para supervisar el inicio de los trabajos.

Revilla ha mostrado su deseo de que en que "en 35 o 40 días" se pueda devolver la "confianza" de los empresarios adjudicatarios de los permisos y confirmarse la presencia de blenda acaramelada, la materia prima del zinc, en los terrenos de la antigua mina de Asturiana de Zinc.

Para el presidente, el arranque de las prospecciones será la confirmación de "una gran noticia" para Torrelavega, para Cantabria y para el Puerto de Santander, que trae aparejada una inversión de 600 millones de euros y la creación de "no menos" de 2.000 empleos directos en la fase de construcción de la mina.

"La cuenca del Besaya necesita inversión y empleo, y este proyecto va a macrar un antes y un después", ha señalado Miguel Ángel Revilla.