Revilla asiste a la clausura del I Congreso Costa Norte de la Asociación de inmobiliarias Afilia Cantabria

22/10/18


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla en la entrega de un obsequio a Fernando García Erviti (Foto: José Cavia)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido la pasada noche a la clausura del I Congreso Costa Norte del sector inmobiliario, que, organizado por Afilia Cantabria, ha reunido en Santander a más de 200 representantes de este sector.

En su intervención en la ceremonia celebrada en el Hotel Santemar, el presidente ha alentado a los profesionales del sector a mirar con optimismo el futuro y ha felicitado la organización de este congreso en nuestra Comunidad Autónoma.

Revilla ha entregado, en nombre de Afilia, un obsequio a Fernando García Erviti, director en España de CRS (Council of Residential Specialist), la organización internacional y sin ánimo de lucro que agrupa a los principales agentes inmobiliarios especializados en el mercado residencial.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por Enrique Mier, presidente de Afilia Inmobiliarias, y otros miembros de la Junta Directiva de la asociación.

A lo largo de las dos jornadas que ha durado este evento se han debatido aspectos clave para el futuro de la profesión como la unión del sector, la cooperación profesional, las últimas tendencias inmobiliarias o el uso de las redes sociales para mejorar las estrategias de marketing.

En esta legislatura, el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha una serie de medidas para favorecer la recuperación del sector inmobiliario y facilitar el acceso a la vivienda, como son la movilización de vivienda vacía para generar mayor oferta y eliminar "el miedo y la inseguridad" que tienen muchos propietarios a no cobrar la renta o el daño que pueda sufrir el inmueble. En este sentido, el Gobierno va a financiar el 100% del coste de un seguro para que los propietarios puedan poner sus inmuebles en alquiler con plenas garantías.

También el Ejecutivo tiene en marcha ayudas a jóvenes hasta 35 años para la adquisición de primera vivienda en aquellos municipios con población inferior a los 5.000 habitantes, una medida pensada para "favorecer su independencia y frenar el despoblamiento en las zonas rurales".