Revilla asiste al homenaje que el poder judicial rinde en Cantabria al ex fiscal general del Estado José Manuel Maza

11/07/18


Revilla, Sánchez Melgar y Jiménez Bados, en la mesa presidencial del acto que ha rendido homenaje a José Manuel Maza

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido esta tarde al homenaje póstumo que el poder judicial ha rendido en Santander al ex fiscal general del Estado José Manuel Maza, fallecido de forma repentina el pasado mes de noviembre en Buenos Aires (Argentina).

Revilla, que tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Maza e intercambió reflexiones con él en diferentes encuentros en los que coincidieron, ha destacado su dedicación al servicio público desde sus diferentes responsabilidades en la carrera judicial y el consenso que existe en la profesión acerca de su valía profesional y personal.

"Era una persona absolutamente extraordinaria, de una clarividencia y lucidez enorme y un pozo de sabiduría", ha dicho el presidente, a quien le hubiera gustado compartir más tiempo con él. Sobre su trayectoria, ha hecho mención a los "momentos duros" que le tocó vivir con el asunto catalán y que supo sobrellevar con gran profesionalidad.

Finalmente, ha asegurado que era una persona "muy receptiva" a la hora de debatir con él sobre cualquier tema y con la que estaba de acuerdo "en lo más importante".

El homenaje se ha producido en el marco del curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre la 'Influencia de la comunicación en la justicia' y en él han participado, además del jefe del Ejecutivo cántabro, Julián Sánchez Melgar, quien asumió el cargo de fiscal general del Estado tras la pérdida de José Manuel Maza y lo ocupó hasta el reciente nombramiento de María José Segarra; Pilar Jiménez Bados, fiscal superior de Cantabria, y Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía.

Todos ellos han coincidido en subrayar su profesionalidad, su "radical independencia", el impulso que dio a la comunicación judicial y, por encima de todo, su humanidad, valores por los que José Manuel Maza ha dejado una "profunda huella" entre sus compañeros de la carrera judicial y por los que será recordado siempre, según han dicho. Especialmente emocionado se ha visto a Julián Sánchez Melgar, que mantenía con Maza una relación de amistad más allá de sus vínculos profesionales.

También han estado presentes en el acto el consejero de Justicia de Cantabria, Rafael de la Sierra; el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes Peces; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral, o el decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego, entre otros.

El curso 'Influencia de la comunicación en la justicia' se ha desarrollado entre ayer y hoy en el Palacio de La Magdalena con la presencia de profesionales de prestigio del mundo de la comunicación, la judicatura y la abogacía, que han analizado el impacto de los medios y los nuevos canales de interacción social en el sistema de justicia español.




Verdad o Mentira 15.11.18

Parlamento Cantabria

Twitter