Revilla da la bienvenida al pasajero 10 millones de Ryanair y destaca la "historia de éxito" de esta compañía en Cantabria

20/03/23


Revilla y Marcano saludan a la pasajera 10 millones de Ryanair a su llegada al aeropuerto Seve Ballesteros (FOTO: Lara Revilla)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado hoy la bienvenida al pasajero 10 millones de Ryanair en el aeropuerto Seve Ballesteros, una ciudadana británica, Fiona Berner, que, junto con su marido y su suegra, ha llegado en el vuelo procedente de Birmingham, pasadas las 13:30 horas, con el propósito de ver a su cuñada, que vive en Navajeda (Entrambasaguas).

Revilla ha destacado que, lo que en 2004, con las primeras operaciones de Ryanair, nació como una "expectativa", hoy, casi 20 años después, es una "historia de éxito" que ha supuesto un antes y un después para el aeropuerto cántabro, que ha pasado en este periodo de 346.982 a 1.102.439 pasajeros (dato al cierre de 2022).

Tanto el presidente como el consejero de Turismo, Javier López Marcano, han agradecido la apuesta de la compañía irlandesa por Cantabria y han reivindicado la "transformación" del Seve Ballesteros, que se ha convertido en uno de los principales activos de Cantabria y cuenta en la actualidad con 29 destinos (15 nacionales y 14 internacionales).

En este sentido, ambos se han marcado como objetivo y han confiado en superar este año el récord histórico de 1.174.999 pasajeros en 2019. "Seguro que lo vamos a batir, vamos camino de esos grandes números", ha dicho Marcano, recordando que en febrero se logró superar el mejor registro de pasajeros (75.000) en este mes, al igual que ocurrió en agosto de 2022 (127.000).

El titular de Turismo ha reconocido la contribución de Ryanair a esa transformación y "socialización" del Seve Ballesteros, lo que, a su juicio, constituye "uno de los hechos más relevantes de la política cántabra de lo que va de siglo XXI". Finalmente, Marcano ha reiterado la voluntad del Gobierno de intensificar en el futuro la "fructífera relación" con la compañía irlandesa para reforzar los existentes o conseguir nuevos destinos.

En la misma línea se ha pronunciado Elena Cabrera, responsable de la aerolínea para España y Portugal, quien ha apuntado que la apuesta de Ryanair por la Comunidad Autónoma se traducirá este verano en "la mayor programación que vamos a tener en el aeropuerto de Santander", con un incremento de capacidad del 18% con respecto al anterior.

Según ha explicado Cabrera, la nueva campaña de verano incluirá 3 rutas nuevas con Sevilla, Alicante y Treviso, al tiempo que se extenderá el vuelo de Birmingham, que anteriormente solo estaba operativo en invierno, y se ampliarán las capacidades de los vuelos con Dublín, Bruselas, Roma, Edimburgo y Málaga, todo ello con el objetivo de alcanzar los 760.000 pasajeros entre abril de 2023 y abril de 2024.

El avión de Ryanair procedente de Birmingham ha llegado con 163 pasajeros, a quienes Revilla y Marcano han repartido folletos turísticos, la pulsera oficial del Año Jubilar Lebaniego y otro de tipo de merchandising de la Comunidad Autónoma, y ha regresado de nuevo a la ciudad británica con otros 130 viajeros.

También han estado presentes en el acto la directora general de Comercio, Eva Bartolomé, y el director del aeropuerto, Bienvenido Rico.

Ryanair en Cantabria

Ryanair comenzó a operar en Cantabria en 2004 con tres rutas (Londres, Roma y Fráncfort) y en 2023 conecta el aeropuerto Seve Ballesteros con 18 destinos, 5 nacionales (Alicante, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia) y 13 internacionales en 7 países diferentes (Birmingham, Bolonia, Bruselas, Dublín, Edimburgo, Londres, Manchester, Marrakech, Milán, Paris, Roma, Venecia y Viena).

Su llegada significó un antes y un después para el aeropuerto, para el turismo de Cantabria y para abrir la región al mundo, al tiempo que, su condición de compañía de viaje coste, dio la oportunidad de viajar a muchos cántabros.

Su presencia también se traduce en la creación de puestos de trabajo en el aeropuerto y en todo el impacto económico para otros sectores (empresas alquiler de coches, empresas turísticas, comercio, taxis y empresas de transfer, etc...).

A día de hoy, Ryanair sigue siendo la compañía con mayor presencia y actividad en el Seve Ballesteros, la que más viajeros mueve y la que más destinos opera (18 de un total de 29).

Tendencia al alza del Seve Ballesteros

En 2022 pasaron por el aeropuerto cántabro 1.102.439 pasajeros (587.262 nacionales y 515.177), lo que significa que el Seve Ballesteros se quedó muy cerca de batir el récord de 1.174.999 viajeros en 2019.

Entre otros hitos, se consiguió superar de nuevo la cifra de un millón de pasajeros y se consiguió el mejor registro en un mes de agosto. Asimismo, entre mayo y octubre se consolidó la tendencia al alza en cuanto a los niveles de tráfico previos a la pandemia y se logró nivelar la oferta nacional e internacional.

Y esta buena tendencia continúa en 2023, como demuestra el hecho de que en febrero se superó el mejor registro histórico de este mes. 

Para este verano, Cantabria contará con una oferta de 29 destinos (15 nacionales y 14 internacionales) en 8 países y 32 conexiones operadas por 7 compañías: Ryanair, Iberia, Air Nostrum, Vueling, Volotea, Binter y Wizz Air).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales