Revilla destaca el éxito del CISE en la generación de valor añadido y futuro para Cantabria y España

06/12/17



El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy el éxito del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) en la búsqueda de talento que genere valor añadido y futuro para la Comunidad Autónoma y para el conjunto del país.

En el acto conmemorativo del V aniversario de este centro, el presidente ha recordado los inicios de este proyecto que hoy en día ha pasado "de la teoría a la realidad" y que ha asentado unos "pilares sólidos" para conseguir en el futuro metas mucho más ambiciosas no sólo nivel regional y nacional, sino también el ámbito internacional.

Especialmente, ha dedicado unas palabras de homenaje a uno de los grandes impulsores del CISE, el fallecido Emilio Botín, "una de las personas que más se implicó y más motivo para que se pusiera en marcha el proyecto".

Según ha dicho, desde el primer momento tuvo el convencimiento del éxito de la iniciativa por el compromiso existente en torno a ella por parte del Gobierno de Cantabria, la Universidad y el Banco Santander, y porque al frente de la misma se situó Federico Gutiérrez Solana, lo que era "sinónimo de que las ideas se iban a plasmar en realidad".

Finalmente, se ha mostrado "orgulloso" de la trayectoria del CISE en estos primeros cinco años de andadura y ha renovado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la institución, el conocimiento y el emprendimiento.

La ceremonia ha tenido lugar en el Paraninfo de la UC con la presencia también de los consejeros de Innovación e Industria, Francisco Martín, y de Educación, Francisco Fernández Mañanes; el rector de la Universidad, Ángel Pazos, y el subdirector general adjunto y director territorial de Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas.

Ángel Pazos ha felicitado al CISE por este aniversario y ha agradecido el "aliento" del Gobierno y de Banco Santander a este proyecto y su compromiso con la actividad emprendedora.

Por su parte, el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, ha realizado un balance de estos cinco primeros años de vida del centro, por el que han pasado en este periodo más de 12.000 personas de todo el país, 4.500 de Cantabria. En 2017, el CISE ha desarrollado proyectos por valor superior a los 3 millones de euros y cada año propicia 150 puestos de trabajo entre colaboradores y becarios.

Asimismo, se han escuchado los testimonios de cuatro usuarios y expertos vinculados al CISE, que han realizado una revisión de los objetivos estratégicos por áreas de actividad.

El CISE nació en 2012 en el seno de Cantabria Campus Internacional gracias al acuerdo entre el Gobierno de Cantabria, la Universidad y Banco Santander a través de Santander Universidades. Su misión es impulsar la creación, el emprendimiento y la innovación para aportar valor a la sociedad a través de cuatro líneas estratégicas de actuación: la sensibilización de la cultura emprendedora, la formación en habilidades para emprender, el apoyo a la generación de nuevas empresas y la investigación en el emprendimiento.

Desde su creación ha impulsado programas innovadores que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales para estimular la creatividad de las personas. Sus iniciativas se centran en promover la cultura del emprendimiento y buscan incentivar la innovación en modelos de negocio ya existentes y la generación de nuevas startups, con el fin último de contribuir al progreso económico y social.




Verdad o Mentira 14.12.2017

Parlamento Cantabria

Twitter