Revilla expondrá mañana las oportunidades del mundo rural cántabro en un congreso online organizado por INTEC

26/05/20


El presidente intervendrá en el congreso de manera telemática, al igual que en las reuniones de la Conferencia de Presidentes (FOTO/archivo: Miguel López)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido invitado a participar mañana en el congreso online 'Volver al mundo rural', promovido por la Fundación Europea para la Innovación y Aplicación de la Tecnología (INTEC) en el marco del seminario 'Agrifood beats coronavirus' ('La cadena alimentaria se enfrenta al coronavirus').

Revilla aprovechará su intervención en este webinar para poner en valor el potencial y las múltiples oportunidades que ofrece el mundo rural cántabro a la hora emprender un proyecto familiar y/o profesional, así como la necesidad que hay de adoptar medidas urgentes contra el despoblamiento para preservar el futuro de los pueblos.

En este sentido, el presidente cántabro abogará por intensificar la apuesta por el sector primario e incidirá en el papel protagonista que ha tenido para asegurar el funcionamiento de la cadena alimentaria en los momentos más complicados la crisis del coronavirus.

El encuentro será moderado por el periodista y vicepresidente de INTEC, Manuel Campo Vidal, y, además, de Revilla, contará también con la participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y de los presidentes de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, además de otros responsables institucionales de diferentes administraciones, emprendedores que han culminado con éxito iniciativas en el mundo rural y expertos en la materia.

Abrirá el programa, a las 17:00 horas, el ministro de Agricultura, mientras que la intervención del jefe del Ejecutivo cántabro y del resto de mandatarios autonómicos está prevista para las 17:30 horas. El congreso se podrá ver en directo a través del canal de Youtube de INTEC y en Facebook Live.

La entidad organizadora estima que seguirán el evento cerca de 20.000 personas pertenecientes a 24 países de todo el mundo, fundamentalmente europeos y americanos. Además, también tomarán parte varios periodistas especializados de medios de comunicación nacionales e internacionales, que posteriormente realizarán preguntas a los ponentes.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales