Revilla felicita al Colegio de Médicos por la concesión de la Medalla de Oro de Santander

18/03/23


El presidente, en el acto celebrado en el Paraninfo de La Magdalena

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado hoy al Colegio de Médicos de Cantabria por la concesión de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Santander, que ha tenido lugar en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena. 

Revilla ha destacado la entrega y la vocación de los profesionales médicos al servicio de la salud y el bienestar de los cántabros, así como su "comportamiento ejemplar", especialmente, durante la pandemia del coronavirus. Por eso, el presidente ha considerado "muy merecido" este reconocimiento de la ciudad de Santander que se suma al que la Comunidad Autónoma hizo a todo el personal de los centros sanitarios y residenciales con la entrega del Premio Beato de Liébana del Entendimiento y la Convivencia en 2020.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha reiterado la voluntad de colaboración del Gobierno cántabro con el Colegio de Médicos y ha puesto en valor la trayectoria de esta institución que el pasado año celebró su 140 aniversario.

Miguel Ángel Revilla ha estado acompañado en el acto por el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera; la consejera de Educación, Marina Lombó; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha sido la encargada de entregar la Medalla de Oro al presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande, así como una amplia representación institucional de la Comunidad Autónoma.