Revilla muestra el apoyo del Gobierno a la Bienal de Arquitectura, que se celebrará en Comillas en 2020

16/10/19


El presidente y el decano durante la reunión (Foto: Raúl Lucio)

El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado hoy su satisfacción por que Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo vuelva a celebrarse en Cantabria y, de manera especial, que recupere en 2020 su emplazamiento original de Comillas.

En este sentido, el presidente ha trasladado al decano del Colegio de Arquitectos de Cantabria (COACAN), Moisés Castro, la implicación del Ejecutivo para que la XV edición de este evento sea un éxito.

Para Miguel Ángel Revilla, la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo adquiere mayor trascendencia, si cabe, en Comillas, un enclave especialmente significativo del modernismo, "visitado y reconocido a nivel mundial por esta circunstancia". Además, el presidente ha destacado que este evento permitirá disfrutar a los asistentes de un lugar privilegiado como el Seminario Mayor.

El presidente Revilla ha expresado, además, su agradecimiento al Consejo Superior de los Colegios de Arquitectura de España (CSCAE) por el acuerdo adoptado en abril de 2017 para apoyar que Cantabria sea "sede permanente" de la Bienal, que ya permitió que la anterior edición de 2018 se celebrara en Santander.

Tal y como explica el decano de la institución colegial cántabra, los Presupuestos Generales del Estado consideran este evento como una de las actividades esenciales del Estado y, la partida prevista para tal fin tiene la consideración de prorrogable, lo que supone un reconocimiento público a la arquitectura española.

La historia de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo está fuertemente ligada a Cantabria, donde nació en 1991 como una propuesta del COACAN, la UIMP y el CSCAE. De hecho, se ha venido celebrando en la Comunidad Autónoma durante los últimos 30 años, con la única salvedad de las ediciones XII y XIII Bienales, que tuvieron lugar en Madrid en 2014 y en Granada en 2016.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales