Revilla presidirá el lunes la toma de posesión de los consejeros del Gobierno de Cantabria

07/07/19


El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, presidirá el lunes la toma de posesión de los consejeros que le acompañarán en el Consejo de Gobierno de Cantabria en la X Legislatura, que tendrá lugar, a las 19:00 horas, en el patio central del Parlamento.

El acto comenzará con las palabras de bienvenida del presidente de la Cámara autonómica, Joaquín Gómez. Seguidamente, jurarán o prometerán el cargo, en este orden, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y los consejeros de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández; de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; de Economía y Hacienda, María Sánchez; de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín; de Sanidad, Miguel Rodríguez, y de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.

Por último, tomarán la palabra Pablo Zuloaga y Miguel Ángel Revilla, cuya intervención pondrá fin a una ceremonia a la que asistirán representantes de las principales instituciones de Cantabria, así como familiares y amigos de los consejeros.

Decretos

Los decretos de nombramiento del vicepresidente y del resto de consejeros, y de reorganización de las diferentes consejerías se publicarán mañana mismo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), junto con el cese de los anteriores miembros del Consejo de Gobierno, a quienes el presidente de Cantabria agradece los servicios prestados.