Revilla reclama protagonismo de las comunidades autónomas en el reparto de los fondos europeos

30/07/20


Miguel Ángel Revilla, en imagen de archivo, durante una de las conferencias telemáticas con el presidente del Gobierno. (Foto: Oficina de Comunicación).

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reclamará más protagonismo de las comunidades autónomas en la distribución de los fondos europeos contra la pandemia durante la XXI Conferencia de Presidentes, que se celebrará mañana en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, en La Rioja.

Revilla insistirá en la necesidad de que sea el criterio del coste real de los servicios el que prime frente al de población, de forma que se tengan en cuenta el alto coste de "la educación, la sanidad o las infraestructuras" en comunidades autónomas como Cantabria.

El presidente cántabro espera que el reparto de los fondos, que será uno de los temas fundamentales de la primera Conferencia presencial tras el estado de alarma, sea "acorde con lo que se predica" sobre inversiones que se ajusten a las necesidades reales.

Miguel Ángel Revilla valora la presencia del rey Felipe VI junto al resto de los presidentes autonómicos antes del comienzo de la reunión, a las 9:30 horas, a la que también asistirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; los vicepresidentes y ministros del Gobierno de España y la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.

Tras la foto de familia con el rey, la sesión de trabajo de la Conferencia de Presidentes se desarrollará entre las 10:00 y las 17:00 horas, centrada en la situación actual y las perspectivas de la pandemia y la valoración del reciente Consejo Europeo Extraordinario.

Al final de la reunión, a partir de las 17:00 horas, los presidentes autonómicos darán a conocer su valoración sobre el contenido de la misma.