Revilla se compromete con el alcalde de Pesaguero a abordar la mejora de la atención sanitaria en el municipio

19/09/19


Revilla y Sabarís, hoy, en el despacho del presidente (FOTO: Lara Revilla)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido con el alcalde de Pesaguero, Enrique Sabarís, a abordar la mejora de la atención sanitaria en este ayuntamiento, que en estos momentos comparte médico con el municipio vecino de Cabezón de Liébana determinados días de la semana.

Revilla informará de este asunto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, con quien el alcalde se reunirá próximamente para buscar una solución al que es, según ha confesado este último, "el mayor problema" de Pesaguero.

Por otro lado, en la reunión que ambos han mantenido hoy en la sede del Ejecutivo, Sabarís ha solicitado al presidente el apoyo inversor del Gobierno cántabro para poner a disposición de los vecinos servicios públicos de calidad que contribuyan a fijar la población en un municipio de montaña que tiene en estos momentos cerca de 300 habitantes y una media de edad elevada.

Concretamente, ha planteado la necesidad de acondicionar determinadas infraestructuras viarias y de modernizar la red de abastecimiento, entre otras cuestiones.

El jefe del Ejecutivo dará trasladado de todas estas peticiones a las consejerías correspondientes e impulsará un encuentro del alcalde con los consejeros para analizar las demandas de Pesaguero de manera independiente.

Enrique Sabarís ha agradecido el interés de Miguel Ángel Revilla y ha confiado en ver resueltas las reivindicaciones del municipio en esta legislatura.