Revilla valora la recuperación del diálogo con el Gobierno de España y trasladará el 31 a Sánchez las reivindicaciones "de siempre" de Cantabria

19/07/18


Imagen de la reunión celebrada esta tarde en la sede del Gobierno cántabro


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido esta tarde en la sede del Gobierno regional a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, para preparar la reunión que mantendrá con el presidente Pedro Sánchez el próximo 31 de julio, a las 11:30 horas, en el Palacio de la Moncloa. Una reunión a la que, según ha anunciado, llevará "perfectamente documentadas" las reivindicaciones "de siempre" de la Comunidad Autónoma, entre las que destacan el AVE, el pago de Valdecilla y la deuda del proyecto Comillas.

Revilla ha valorado muy positivamente este encuentro que evidencia la recuperación del diálogo con el Gobierno de España perdido con Mariano Rajoy de presidente, que incumplió sus compromisos con Cantabria y se negó sucesivamente a recibirle.

"Creo que eso ha cambiado", ha dicho el jefe del Ejecutivo cántabro, que recibió una llamada de Pedro Sánchez pocos días después de tomar posesión para comunicarle su intención de recibir a todos los presidentes autonómicos y, de forma previa, para convocarle a un encuentro con la ministra de Política Territorial para preparar esa reunión, encuentro que finalmente se ha producido hoy.

Por su parte, Meritxell Batet ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez es conocedor de las peticiones históricas de Cantabria y que la reunión de esta tarde con Revilla le ha permitido "apuntar matices, ver prioridades y cuál puede ser el calendario a la hora de asumir compromisos".

Todas esas anotaciones, ha añadido, se las trasladará al presidente para que la cita del próximo día 31 de julio sea "lo más fructífera posible y lo más concreta posible", y ha confiado en que en ella se produzcan "avances importantes" en esas reivindicaciones de Cantabria, como se están produciendo en los encuentros que hasta ahora Pedro Sánchez ha mantenido con otros presidentes autonómicos.

En la reunión también han estado presentes el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el delegado del Gobierno, Pablo Zuoloaga.