Sanidad mejora la accesibilidad y las instalaciones del consultorio médico de Comillas

12/02/19


Real y Noceda, junto al nuevo ascensor instalado por la Consejería de Sanidad en el consultorio de Comillas (Foto: Nacho Romero)


La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha visitado hoy las obras de acondicionamiento y mejora del consultorio médico de Comillas encaminas a "prestar una asistencia sanitaria de calidad, más accesible y confortable para pacientes y profesionales".

Las obras realizadas han consistido en la instalación de un ascensor y el acondicionamiento de escaleras, para facilitar el acceso a la planta sótano donde está ubicada la consulta de pediatría y la sala de extracciones. Además, se ha habilitado un nuevo espacio para almacén y se han acometido labores de mantenimiento, reparación y tratamiento de zonas afectadas por humedades.

Se trata, ha dicho Real, de mejoras necesarias en un centro ubicado en un municipio turístico como es Comillas que experimenta importante incremento poblacional, alcanzando picos de población de hasta 20.000 personas en los meses estivales. Durante la visita se ha revisado el estado actual de las instalaciones y se han abordado las necesidades futuras del consultorio.

Durante la visita, Real ha estado acompañada por la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, así como por parte de la corporación municipal de Comillas.

El consultorio de Comillas pertenece a la Zona Básica de Salud (ZBS) denominada San Vicente, que tiene una población adscrita de 9.268 personas. La Zona dispone de un centro de salud ubicado en San Vicente de la Barquera y de consultorios en Comillas, Unquera y Lamadrid.




Verdad o Mentira 21.02.19

Parlamento Cantabria

Twitter

Galerías de fotos