Sanidad participará en las XVIII Jornadas Nacionales de Documentación Médica que se celebrarán en Santander a mediados de junio

20/04/18


Bilbao, Real y De Frutos, durante su encuentro en la sede de la Consejería de Sanidad

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha ofrecido hoy todo su apoyo al presidente y a la secretaria del Comité Organizador de las XVIII Jornadas Nacionales de Documentación Médica, José Luis Bilbao y María Isabel de Frutos, respectivamente.

El encuentro, organizado por la Sociedad Española de Documentación Médica (SEDOM), se desarrollará del 13 al 15 de junio próximos y congregará en Santander a unos dos centenares de profesionales de las áreas de admisión y documentación sanitaria, que abordarán los últimos avances en la materia.

Por eso, han explicado los responsables, en las Jornadas participarán expertos en la materia y profesionales de prestigio en ese ámbito "que garantizan una excelente calidad científica en todas las sesiones, despertando el interés de todos los participantes".

El objetivo último es "crear un foro de intercambio de ideas para todos los profesionales del área de sistemas de la información, documentación y admisión clínica".

El programa de las jornadas se estructura en ponencias y mesas redondas, que se han diseñado en colaboración con otras sociedades científicas nacionales como la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) o la de Directivos de la Sanidad (SEDISA).

En Cantabria, en la actualidad, existen una docena de profesionales dedicados a la admisión y la documentación clínica, que ejercen su función en el ámbito clínico, sanitario o científico.

La SEDOM es una sociedad científica que se gestó a finales de los años 80 y que cuenta con más de 250 socios. Además de organizar y colaborar en seminarios, cursos, conferencias, grupos de investigación y de trabajo relacionados con la documentación médica, entre sus principales objetivos figura contribuir al desarrollo científico de sus asociados, promoviendo la investigación y el estudio.