Sanidad y el Centro Hospitalario Padre Menni reforzarán su "estrecha colaboración" en la recuperación de la salud mental de adultos y niños

12/11/19


De izquierda a derecha de la imagen, Carbajo, Pajares y Rodríguez, durante su encuentro en dependencias de la Consejería de Sanidad (Foto: Raúl Lucio)

La Consejería de Sanidad y el Centro Hospitalario Padre Menni reforzarán la "estrecha colaboración" que mantienen para recuperar la salud mental infanto-juvenil y de adultos. Así lo han acordado hoy el consejero del área, Miguel Rodríguez, y el gerente de la institución hospitalaria, Carlos Víctor Pajares, durante el primer encuentro que mantienen para abordar cuestiones comunes de esa colaboración.

El compromiso de la Consejería de Sanidad es "mejorar cada día los recursos y la calidad de los servicios y prestaciones necesarios para abordar cualquier problema de salud mental a cualquier edad". Esa es una de nuestras prioridades, ha dicho el consejero, tanto en su vertiente preventiva como de diagnóstico, sin olvidar las fases terapéuticas, paliativas o de rehabilitación, "tan importantes en este tipo de patologías".

Durante la sesión de trabajo, el responsable de Padre Menni se ha puesto a disposición de la administración sanitaria para "asegurar, mantener y mejorar el trabajo conjunto que ya se viene realizando en este ámbito" y para garantizar su "leal compromiso" con la mejora de la salud pública de Cantabria. Al encuentro con el consejero ha acudido también la jefa de Enfermería del centro, Ángeles Carbajo.

El centro hospitalario Padre Menni cuenta con 40 plazas de hospitalización psiquiátrica de adultos de larga y media estancia, concertadas con el Servicio Cántabro de Salud. Además, dispone de otras dos plazas específicas para problemas mentales infanto-juveniles de media estancia.

Centro Hospitario Padre Menni

El Centro Hospitalario Padre Menni es un hospital privado sin ánimo de lucro, especializado en la atención integral a personas con enfermedad mental, daño cerebral, discapacidad intelectual y patología piscogeriátrica, a través de hospitalización completa, parcial o consultas externas.

En sus instalaciones de Santander, dispone de un total de 400 camas de hospitalización, 140 plazas en centros de rehabilitación psicosocial y 57 de centro de día psicogeriátrico. Además, desde 2017, dispone, en colaboración con el Servicio Cántabro de Salud, de una unidad de ingreso infanto-juventil.