SODERCAN apoya la contratación de técnicos en comercio exterior con una partida de 350.000 euros

18/04/19


Estas ayudas forman parte del programa Globalízate, que prima a las empresas con centros en la región (Foto: Oficina de Comunicación)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la orden de ayudas de SODERCAN, por valor de 350.000 euros, encaminadas a apoyar la contratación laboral de nuevo personal técnico especializado para la realización de funciones específicas de comercio exterior.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la importancia de promover la especialización de plantillas en la internacionalización empresarial y facilitar el acceso al mercado laboral de profesionales.

"Hay que ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización porque aquellas compañías que se inician en nuevos mercados son empresas que se hacen más grandes, más competitivas y eso supone generar riqueza y empleo para Cantabria", ha subrayado Díaz Tezanos.

Un propósito que comienza, ha dicho, por dotar a las empresas de un personal cualificado en el comercio exterior, al que se ha referido como un sector clave para lograr la sostenibilidad económica y que hay que fortalecer mediante la ampliación de la base de las empresas exportadoras y la diversificación geográfica del mercado. "Salir al exterior es clave para la sostenibilidad socieconómica de Cantabria", ha remarcado.

La presente orden de ayudas forma parte del programa Globalízate, dotado este año con un presupuesto de 2.090.000 euros para primar a las empresas con centros de producción o transformación en la región, creando empleo, apoyando la constitución de nuevas agrupaciones de empresas y fomentado la contratación y formación en comercio exterior que facilite la incorporación de profesionales en el mercado laboral cántabro.

La orden establece que se podrá conceder una ayuda máxima de hasta un 70% del presupuesto total elegible (12 primeros meses de contratación), con un máximo de 25.000 euros por solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y finaliza el 24 de julio, a las 23:59 horas en caso de presentarla de forma telemática, o las 14:00 horas, en caso de presentarla de forma presencial.

Entre los requisitos que deben cumplir las empresas para optar a estas subvenciones, destaca que deben contar con su domicilio social en Cantabria y realizar las actividades susceptibles de obtener ayuda en la región. Además, la solicitud deberá cumplimentarse vía telemática en la página web de SODERCAN, tras darse de alta en el gesto de ayudas de la empresa pública (http://ayudas.sodercan.es).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales