Sota hace constar la preocupación del Gobierno de Cantabria por el impacto económico del Brexit en la región

11/12/18


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha hecho constar la preocupación del Gobierno de Cantabria por el impacto económico del Brexit en la región en el pleno de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea celebrado en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Sota ha significado los efectos del Brexit "de gran importancia" en el tráfico portuario y de pasajeros al existir cuatro conexiones desde Santander, así como en las exportaciones ya que el Reino Unido es el cuarto país al que más se envían mercancías por las empresas de la Comunidad Autónoma.

El consejero ha calificado el encuentro celebrado en Madrid de "positivo" ya que se ha recibido de "primera mano" la situación sobre la negociación y la postura del Gobierno británico sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea.

Entre lo acordado destaca el compromiso de actualizar, bajo la coordinación del Gobierno de España, los datos del último estudio que se hizo por todas las comunidades autónoma sobre el impacto del Brexit.

La Administración central informará permanentemente a las autonomías de la evolución del proceso, ya sea sobre sobre las decisiones que se tomen en el Parlamento británico, aplazamientos o las negociaciones en Bruselas.

Por otra parte, sobre la designación de los representantes autonómicos en el Consejo de Ministros de la UE se ha decidido que será de forma rotatoria cada semestre, según la fecha de antigüedad de los distintos estatutos de autonomías, que en el caso de Cantabria es en sexta posición.

La CARUE es un órgano de cooperación entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas en el que se debaten los asuntos europeos que afectan a todas las regiones, desde una perspectiva horizontal e institucional.

El encuentro que estaba presidido por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, contaba con la participación de todas las comunidades autónomas. También estaba la directora general de Economía y Asuntos Europeos, María Sánchez.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales