Todas las áreas sanitarias de Cantabria cuentan ya con atención psicológica específica a las víctimas de la violencia de género

09/09/18


Sanidad ha dotado a todas las áreas de salud de psicólogas clínicas para la atención específica a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Con la incorporación de una nueva profesional en el área de Santander hace 2 meses y de otra en el área de Laredo el 1 de setiembre, que se suman a la profesional ya existente en el área de Torrelavega, todas las áreas de salud de Cantabria cuentan ya con profesionales de psicología clínica para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

El incremento de los recursos humanos en las Unidades de Salud Mental de Cantabria ha permitido reorganizar la atención psicológica de los diferentes problemas de salud mental, posibilitando contar con un profesional de referencia para la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género.

De esta manera las mujeres víctimas de esta violencia van a recibir una atención más ágil, estructurada y específica.

Esta medida se suma a otras iniciativas de la Consejería de Sanidad para la prevención, detección precoz y atención integral de las mujeres que sufren esta violencia.




Verdad o Mentira 15.11.18

Parlamento Cantabria

Twitter