Zuloaga asegura que el Gobierno seguirá trabajando de "manera coordinada" con el Ayuntamiento de Suances para "atender a sus prioridades"

17/01/20


El vicepresidente con el alcalde de Suances y el pintor Eduardo Pascual em el ayuntamiento. FOTO. José Cavia

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando de "manera coordinada" con el Ayuntamiento de Suances para "atender a sus prioridades".

Zuloaga, que ha mantenido este viernes una reunión con el alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha indicado que el Ejecutivo mantiene los "compromisos asumidos" con la corporación municipal, tal y como ha estado haciendo durante los últimos años.

En este sentido, el regidor municipal ha trasladado al vicepresidente varios proyectos de "interés general" para Suances, entre los que ha destacado la rehabilitación de la torre medieval de Tagle y la remodelación del Palacio Jaime del Amo.

Asimismo, y en el plano deportivo, Ruiz Moya ha solicitado la renovación del campo de fútbol de San Martín de la Arena para sustituir el césped natural por otro artificial, que permitirá realizar este deporte en mejores condiciones y simplificará su mantenimiento.

Tras el encuentro, ambos han mantenido una reunión con los alcaldes pedáneos del Ayuntamiento para escuchar sus peticiones.

Publicación de un libro sobre Suances

La reunión también ha contado con la presencia del pintor Eduardo Pascual, quien ha presentado un borrador para la redacción del libro 'El niño que quería ser pintor', en el que el artista repasa su vida y trayectoria profesional, en la que la villa de Suances tiene un lugar privilegiado ya que es el lugar en el que reside actualmente y donde ha desarrollado gran parte de su vida.