Zuloaga asegura que la reunión con el presidente de RENFE pone "negro sobre blanco" el compromiso del Gobierno de España para que "Cantabria tenga más y mejores trenes"

22/03/23


El presidente de RENFE, Raúl Blanco, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, esta mañana antes de su reunión en la sede de la entidad en Madrid.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de Renfe, Raúl Blanco, para "garantizar que las inversiones comprometidas con Cantabria están en marcha y cumpliendo los plazos establecidos".

"Ha sido una reunión productiva que pone negro sobre blanco el compromiso del Gobierno de España y el trabajo constante para afrontar esos compromisos asumidos el pasado mes cuando se resolvió el conflicto de la fabricación de trenes", ha valorado Zuloaga al término de este encuentro.

Ha señalado que ese conflicto se resolvió con "una solución cierta" y es que "Cantabria tendrá más y mejores trenes también con Asturias y la gratuidad del servicio, que ya se implementa mientras vemos cómo se mejoran las infraestructuras ferroviarias".

Además, Zuloaga ha anunciado que la próxima semana el secretario de Estado se reunirá con el Gobierno de Cantabria y el del Principado de Asturias para "concretar plazos" y determinar la persona que se encargará "de la supervisión de cada contrato pendiente para, por un lado, garantizar la fabricación adecuada de los trenes comprometidos con Cantabria", y por otro lado, "asegurar el sostenimiento y mantenimiento de la flota que actualmente está rodando por la Comunidad Autónoma".

El vicepresidente, al término del encuentro, se ha mostrado convencido de "el compromiso inversor del Gobierno de España para la mejora de la red de cercanías en Cantabria".