Zuloaga destaca el compromiso del Gobierno Central con Valdecilla que incluirá un nuevo pago de la deuda en los presupuestos de este año

24/02/20


El vicepresidente Pablo Zuloaga recibe a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, a la entrada del hospital Marqués de Valdecilla. Foto: Raúl Lucio

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y ha anunciado que incluirá un nuevo pago de la deuda en los Presupuestos Generales del Estado de este año.

Zuloaga ha mantenido un primer encuentro con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, en las dependencias de dicho Hospital "que representa el compromiso que el Gobierno ha asumido con Cantabria". El vicepresidente recordado que el año pasado ya se hizo una primera entrega de 22 millones de euros de la financiación pendiente de este Hospital y, además, en esta reunión "le hemos trasladado nuestra disposición a trabajar conjuntamente para conseguir que las cantidades comprometidas lleguen a nuestra región", ha dicho.

Además de este acuerdo de financiación, también han repasado otras actuaciones en materia de infraestructuras, mejoras en las conexiones, así como instrumentos y proyectos necesarios para luchar contra el despoblamiento del medio rural.

Por último, el vicepresidente ha destacado la "sintonía" que existe entre ambos ejecutivos, y ha mostrado su confianza en que el "empeño" de la delegada será no solo "mejorar" de la sanidad pública, sino también las infraestructuras de la Comunidad Autónoma

Por su parte, Ainoa Quiñones ha reiterado la importancia del Hospital Valdecilla y ha destacado el apoyo "firme" del Gobierno de España con la sanidad pública de Cantabria, que se traduce en la inclusión de una nueva partida de 22 millones euros.

La delegada ha contrapuesto la actitud de Pedro Sánchez frente a los gobiernos anteriores, ya que, en su primeros once meses al frente del Ejecutivo, realizó el primer pago de la deuda, e incluye una nueva cantidad en el proyecto presupuestario de este año "que espero se empezará a discutir en los próximos meses".