Zuloaga entrega dos botes y una camilla al GREIM de Potes para mejorar sus medios de rescate en montaña

05/06/20


El vicepresidente junto al material donado al GREIM de Potes en Tama. FOTO: Lara Revilla

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha entregado hoy al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Potes dos botes hinchables y una camilla para mejorar sus medios de rescate en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Según ha explicado, se trata de la primera aportación que realiza la Dirección General de Deporte a este cuerpo de la Guardia Civil, si bien ha confirmado que "no será la última". "Vamos a trabajar con ellos para atender sus demandas con el objetivo de que puedan ser más agiles en las salidas que tienen que hacer a la montaña", ha asegurado.

El vicepresidente, que ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias, ha reconocido la labor del GREIM de Potes y su contribución a la seguridad de las personas que visitan los Picos de Europa.

"Cantabria es una referencia turística y deportiva gracias a que tenemos un parque nacional como el de Picos de Europa, pero también porque tenemos un parque nacional seguro gracias a la labor de los hombres y mujeres de la Guardia Civil", ha señalado.

Los equipos entregados hoy están valorados en casi 8.000 euros y se adaptan las necesidades específicas del GREIM.