Zuloaga señala que 'Indiferente Festival' ha nacido para abrir el Palacio de Festivales a personas de distintas generaciones

21/02/20


El vicepresidente, Pablo Zuloaga y Ernesto Castañeda, organizador, desvelan el cartel del Indiferente Festival 2020. Foto:Miguel López

El vicepresidente Pablo Zuloaga ha señalado que 'Indiferente Festival' nació hace dos años con el objetivo de "abrir a públicos de distintas generaciones" el Palacio de Festivales, además de "normalizar" la inclusión de "artistas emergentes, vinculados a ese mundo que se ha dado en llamar indie ". En este sentido, ha destacado que se busca además que el certamen, que se celebrará el próximo 4 de abril, se "consolide" dentro del calendario nacional del pop y el rock más actual

La lista de grupos y solistas son: 'Niños Mutantes'; 'La La Love You';'Los Punsetes';'Triángulo de Amor Bizarro'; 'Chenta Tsai Tseng', más conocido por su nombre artístico 'Putochinomaricón'; 'Monterrosa'; 'Bluemonday'; 'Les Greques', y 'Nyan Night Djs'.

Otro de los alicientes que ha señalado el vicepresidente es que el Indiferente Festival ocupa espacios "poco habituales" como talleres, donde tendrán lugar distintas sesiones de Djs y otras actividades que servirá de complemento a los conciertos que acogerá la sala Pereda.

El organizador del festival, Ernesto Castañeda, ha destacado la presencia de "artistas de esta tierra" que es importante para este certamen, junto con grupos que no hayan actuado en esta región. "A ellos se une aquellos que ya han pasado por aquí pero que vienen a presentar su nuevo disco, lo que es una novedad para atraer a más público", ha explicado.

Por último, las entradas de esta nueva edición ya están a la venta por los canales habituales, a un precio único de 25 euros.

Programa

'Niños Mutantes': presentarán su nuevo disco editado este año , que será su undécimo álbum de estudio, tomando el relevo de 'Diez' (Ernie Records, 2017) y del EP 'Diez&Medio' (Ernie Records, 2018). En este nuevo disco han trabajado con cinco productores diferentes que representan cinco maneras diferentes de trabajar con las canciones, en cinco estudios diferentes, en cinco momentos de este 2019, y representarán cinco caras, pasajes y climas del que será a todas luces su álbum más abierto e impredecible hasta la fecha.

'La La Love You', son una banda madrileña de punk-pop que están protagonizando el fenómeno viral del año gracias a su último disco de título homónimo 'La la LoveYou', situado en los primeros puestos de la lista de las canciones más escuchadas de nuestro país y agotando entradas por donde pasan.Es una banda que demuestra que se puede hacer música directa, optimista y sin pretensiones, pero a la vez sofisticada, impecable en producción y arreglos, y repleta de ideas geniales.

Los madrileños 'Los Punsetes' son referente de una escena independiente en la que destacan por su espontaneidad, inmediatez, las referencias a la cultura popular de sus letras y la imagen de una vocalista única. "Aniquilación" es su sexto álbum de estudio y aglutina todas las facetas mostradas hasta ahora por el grupo: el punch de sus hits, el 'noise', la instrumentación y desarrollos más elaborados y los momentos más ambient y los más hardcore.

'Triángulo de Amor Bizarro' es uno de los grupos de la escena independiente iberoamericana más respetados y reivindicados de la última década. Desde el primer momento no han dejado de crecer y cada álbum ha supuesto un paso adelante en una evolución imparable. El último disco supone la consecución de todas sus virtudes, y será sin duda el trabajo por el que serán recordados en el futuro

Chenta Tsai Tseng, más conocido por su nombre artístico 'Putochinomaricón', es un cantante, músico, arquitecto, artista multimedia y activista español, hijo de inmigrantes taiwaneses. Comenzó su carrera en 2018 con el lanzamiento de su primer LP "Corazón de cerdo con ginseng al vapor" en formato digital, así como en una reducida tirada en físico. En mayo de 2019 publicó su segundo trabajo, 'Miseria Humana', que ya cuenta con versión en CD y vinilo.

'Monterrosa' lo forman Rocío Saiz (vocalista de 'Las Chillers'), y Enrique F. Aparicio (también conocido como Esnórquel DJ), a los que une el interés por el pop de sintetizadores, las cajas de ritmos, letras prosaicas y una necesidad de usar la canción pop como vehículo de expresión artística y política. Su intención es hablar de su generación ¿promesas incumplidas, valores cambiantes¿, del poder de la diferencia y de la identidad y el poder de lo lúdico

'Bluemonday' plantea un viaje sonoro a través de las nuevas tendencias electrónicas nacidas en latinoamérica en los últimos años. La cumbia, mezclada con muchos otros elementos del folclore latinoamericano, son el máximo exponente de este renacimiento digital.Todos estos sonidos, fusionados con las últimas tendencias electrónicas globales, dan lugar a un explosivo cóctel que sabe respetar de forma excepcional la tradición, interactuando con ella y adaptándola a los tiempos que corren.

'Les Greques' nacen a comienzos del 2019 con la intención de animar el panorama de la farándula musical asturiana. Con un estilo ecléctico e intergeneracional, su repertorio va de clásicos de la chanson française y el yeyé español, a los mejores éxitos de gasolinera, pasando por las grandes divas del pop nacional e internacional, cumbias, disco el mejor petardeo patrio.

'Nyan Night Djs' son los organizadores de las 'Nyan Nights', una serie de fiestas que se celebran actualmente en Santander y que buscan acercar a la ciudad grupos emergentes de rabiosa actualidad. Tratando que el primer contacto entre público y grupo sea en una sala en un ámbito cercano, un concierto cuerpo a cuerpo que nos hace vivir de cerca lo que podemos leer en las publicaciones musicales y que más tarde veremos en los grandes festivales del país.