200 atletas con discapacidad disputarán el Campeonato de España de Campo a Través

06/02/19


Presentación del campeonato de España de Campo a Través

La campa de la Magdalena acogerá esta cita, en la que participan 25 clubes de 12 comunidades autónomas. 

Cerca de 200 atletas disputarán este próximo sábado en Santander el Campeonato de España de Campo a Través para personas con discapacidad intelectual, que se desarrollará en la campa de la Magdalena.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, y el presidente la Federación Cántabra de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual, Pedro Pagola, han presentado este martes el campeonato junto a otros representantes de la federación.

Domínguez ha destacado que se trata de un campeonato muy atractivo, que despierta mucho interés entre los jóvenes deportistas y, prueba de ello, es que se han cubierto todas las plazas disponibles.

El campeonato, que ya se celebró en Santander en los años 2016 y 2009, se desarrollará el sábado 9 de febrero, a partir de las 10.00 horas, en la campa de la Magdalena, sobre un circuito de 1.000 metros en el que los participantes deberán completar una o más vueltas en función de la categoría y modalidad.

Según ha explicado Pagola, habrá tres categorías: Competición, Adaptada y Habilidades deportivas, en modalidades masculino y femenino, así como infantil y júnior.

En total participarán 186 atletas de 25 clubes procedentes de una docena de comunidades autónomas.

El concejal de Deportes ha felicitado a la federación por el esfuerzo que realiza para organizar este campeonato y ha puesto en valor la importancia del deporte y de este tipo de pruebas para las personas con discapacidad intelectual.

“Si el deporte en general fomenta valores como la integración, la superación o la normalización, en el caso del deporte adaptado y para niños con discapacidad intelectual se multiplican esos valores”, ha subrayado el edil, quien ha agregado que da a los participantes la oportunidad de conocer a otros chicos, superarse y facilitar la normalización.

En la misma línea, Amadeo Gutiérrez, vocal de la federación, ha señalado que “el deporte es un estímulo” para estos chicos y “la competición, un premio”, al sentirse arropados por sus familias y amigos y recibir el calor humano que está seguro que no va a faltar en la campa de la Magdalena.

Organizado por las federaciones española y cántabra de deportes para personas con discapacidad intelectual, el campeonato cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, así como de un buen número de voluntarios.

También colaboran otras entidades públicas y privadas como el Club Deportivo Piélagos, la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria, el Parlamento regional, la Obra Social ‘la Caixa’, la Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes o el Comité Paralímpico Español.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales