"Cantabria va a ser la cuna del surf inclusivo", afirma la consejera de Empleo y Políticas Sociales

14/10/22


Eugenia Gómez con los jóvenes europeos que han participado en la clase de surf y surf inclusivo (Foto: Lara Revilla )

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha inaugurado esta mañana la clase magistral de surf y surf adaptado que ha organizado la Oficina del Parlamento Europeo en España, dentro de las actividades del Evento Europeo de la Juventud, EYESantander, que por primera vez se celebra fuera de Estrasburgo, y que es el evento más importantes de cuantos organiza esta institución dirigidos a la juventud.

Gómez de Diego ha asegurado en la apertura de esta actividad que Cantabria va a ser “la cuna del surf inclusivo” y ha recordado que ya es pionera “con metodologías de enseñanza innovadoras para personas con discapacidad física y sensorial”.

Asimismo, ha destacado que la Comunidad Autónoma reúne condiciones “ideales” para el ejercicio del surf y ha mostrado su satisfacción por la presencia en Santander de los jóvenes europeos que van a disfrutar con unas actividades que tienen por objetivo promover los valores de la inclusión, la sostenibilidad y el bienestar. 

Más de 1.000 jóvenes de forma presencial y alrededor de 3.000 mediante conexión online, con edades entre los 16 y los 30 años, participan desde hoy y hasta el domingo en Santander en este evento bianual, en el que intercambiarán puntos de vista sobre el futuro de Europa con expertos, activistas, influencers y responsables políticos.

Como primera actividad, 60 de ellos han participado esta mañana en la clase magistral de surf y surf adaptado en la playa del Sardinero, organizada en colaboración con la Federación Cántabra de Surf y con la participación de Aitor Francesena, campeón del mundo de surf adaptado, y de Guillermo Carracedo, campeón de España de paddle surf.

En el evento celebrado en El Sardinero han estado presentes el director de Deportes, Mario Iglesias; el director de la Oficina de Información del Parlamento Europeo, Steve Clark, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

EYE Santander ofrece a los jóvenes participantes una amplia gama de actividades, talleres y actuaciones artísticas, organizadas por asociaciones juveniles y que se desarrollan en diversos puntos de la ciudad, como la Plaza Pombo, el Parlamento de Cantabria o el Palacio de la Magdalena