"El Sardinero Hockey Club es el único equipo femenino que representará a Cantabria en la máxima categoría"

14/05/19


El presidente del Club solicita el respaldo de las instituciones y las empresas de la comunidad “porque estas deportistas son un orgullo para la región”

El presidente del Sardinero Hockey Club, Pablo ‘Chani’ Galán, ha hecho hincapié esta mañana, tras el ascenso del equipo femenino a la División de Honor ,“que se trata del único conjunto de deportistas mujeres que representarán a Cantabria en la máxima categoría nacional, por lo que es justo que contemos con el respaldo de las instituciones y de las empresas de la comunidad autónoma”.

“Estas jugadoras son un orgullo para la región y por supuesto para el Club, que siempre se ha caracterizado por apostar por todos los deportistas sin ningún tipo de discriminación; es más, nosotros fuimos pioneros en formar un equipo femenino hace más de 30 años, cuando esta especialidad deportiva estaba compuesta mayoritariamente por hombres”, señaló.

Chani Galán expresa su satisfacción y su agradecimiento a todas las personas que contribuyen día a día al crecimiento, la expansión y los éxitos del Club, que nació en el año 1984 “y que ha superado muchas dificultades para conseguir estar en la élite del hockey a nivel nacional, tanto en el equipo masculino como el femenino, 17 y 18 temporadas en la División de Honor respectivamente”.

El presidente del Club destacó también la “extraordinaria cantera” que tiene actualmente el equipo, con seis jugadores olímpicos, “tres chicos y tres chicas”, aunque lamentó que “la falta de medios impide que podamos retener a muchos de nuestros mejores jugadores, que se tienen que ir a otros equipos para poder competir en las primeras categorías”.

“Ahora es el momento de relanzar el hockey en Cantabria porque tenemos un nivel impresionante que debemos mantener entre todos”, apuntó Chani Galán.

El equipo entrenado por Ángel Laso y capitaneado por Mar Feito ha cerrado una temporada perfecta, con un broche de oro esperado tras el excelente nivel demostrado en la competición.

“Hemos demostrado que se puede hacer mucho con el tesón, esfuerzo, trabajo de un club de amigos con cerca de 400 deportistas -en donde ahora los primeros jugadores son los padres de los nuevos, además de entrenadores y jefes de equipos- y tras estos resultados vamos a buscar nuevos patrocinios, además de las instituciones, para conseguir mantener a nuestras estrellas en el equipo y seguir promocionando la cantera”, concluyó.