Abierto el plazo de inscripciones para los 10 kilómetros y la media maratón de Santander

04/03/20




Las inscripciones para los 10 kilómetros y la Media Maratón de Santander ya están disponibles a través de la página web https://www.mediomaratonsantander.es/. La cita tendrá lugar el domingo, 17 de mayo, a las 10:00 horas. La salida se realizará de forma conjunto en el Paseo Pereda, junto al Banco Santander. El circuito, homologado por la Federación Española de Atletismo, es muy rápido, ideal para batir récords tanto regionales como nacionales.
 
El precio de la inscripción para la prueba de los 10 kilómetros es de 12,60€ para corredores federados con licencia regional o nacional (un euro más para corredores populares), y por su parte la inscripción para la Media Maratón tiene un precio de 18,60€ para federados (un euro más para corredores populares). Actualmente, el número de inscritos ya supera los 500.
 
Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria, club organizador de las pruebas, afirmó estar “muy contento” con la participación del año pasado de aproximadamente 1.500 personas y confía en que “podamos superarlo, hay un límite máximo de 1.900 inscripciones y esperamos que se agoten”.
 
Nava añadió que “desde la Peña de Fondo Cantabria queremos agradecer al Ayuntamiento de Santander, al Instituto Municipal de Deportes, al Gobierno de Cantabria y al Banco Santander su colaboración para la realización de la prueba y el fomento de un modelo de vida saludable basado en la práctica deportiva”.
 
Martín Fiz, Campeón del Mundo de Maratón en Helsiki ’94, y Abel Antón, Bicampeón del Mundo de Maratón en Atenas ’97 y Sevilla ’99, estarán presentes en la prueba con su grupo de entrenamiento de 50 personas procedente de Soria.