Abultado marcador a favor del Racing en su primera victoria

17/09/19


El Racing logró ante el Club Deportivo Mirandés su primera victoria de LaLiga SmartBank 2019/20. Y lo hizo a lo grande porque los cuatro goles (4-0) marcados a los rojillos por Nuha (2), David Rodríguez y Yoda provocaron que los 12.304 aficionados presentes en Los Campos de Sport finalizaran el duelo haciendo la ola. La alegría del público cántabro, que acudió en buen número a pesar de que la sexta jornada liguera se celebró entre semana –el club dio a lo posibilidad a sus abonados de obtener una invitación adicional, no solo llegó con las dianas, sino también con el buen juego de su equipo, la entrega, su solidez defensiva y el derroche físico realizado por los racinguistas. La escuadra cántabra, que ha militado las cuatro últimas campañas en Segunda B, demostró que ha vuelto a la categoría de plata con la intención de quedarse.

Iván Ania modificó su esquema habitual y apostó por el dibujo 4-4-2 con David Rodríguez y Nuha en ataque. Y la decisión no pudo ser más acertada, pues sus dos arietes fusilaron la portería rival y fueron claves en la presión ejercida sobre la salida de balón burgalesa. Enzo Lombardo y Yoda, en las alas, estuvieron muy activos tanto en ataque como en defensa y los dos pivotes, Mario Ortiz y Kitoko, también cuajaron una gran actuación. La zaga, impecable, evitó que Luca tuviera que intervenir en exceso aunque el guardameta hispano- francés sacó una buena mano abajo a su derecha, en el minuto 80, a un disparo seco e intencionado desde la frontal de Guridi. Pero antes de esa acción, El Sardinero ya se había convertido en una fiesta con bufandas y banderas al viento, cánticos de ánimo y sonrisas por doquier. Se había fraguado el primer triunfo del curso para los cántabros.

La intensidad del Racing se vio reflejada desde el primer minuto y en el 13 Nuha dio el primer aviso al culminar contra el lateral de la red una internada de Enzo Lombardo por la izquierda. El extremo francés, en la segunda llegada verdiblanca al área contraria, tampoco tuvo puntería después de una acción bien hilvanada que Luca inició en su propio área y en la que también participó Yoda. Y de sus botas, al robar balón, nació el 1-0. El jugador de origen costamarfileño, muy atento, arrebató la pelota a la zaga visitante, combinó con Enzo Lombardo que estaba en banda izquierda y éste metió un centro al área pequeña que Nuha empujó a gol. El gambiano, solo tres más tarde, sacó oro de una intensa galopada para entorpecer el juego rival, se hizo con la pelota, condujo evitando la persecución del central del Club Deportivo Mirandés que le asediaba y tras un recorte fusiló a Joao Costa desde el punto de penalti. La segunda diana hacía justicia a los méritos racinguistas, que estaban arrollando a su oponente.

Estrenada titularidad

Antes del descanso, Enzo Lombardo dispuso de otro acercamiento a la meta burgalesa y el Club Deportivo Mirandés generó un remate de cabeza y un lanzamiento de González que se marcharon fuera. Con el 2-0 se llegó al descanso, los cántabros remaban a favor de corriente gracias al doblete de Nuha y ofrecían una imagen muy sólida. Las positivas sensaciones de los anteriores compromisos disputados en Los Campos de Sport ante el Málaga CF, la Unión Deportiva Almería y el Cádiz CF, se veían recompensada esta vez, además, por el resultado.

David Rodríguez, que jugó su primer partido como titular, quiso participar en la fiesta del Racing y mostrar sus credenciales como goleador, pues se trata del cuarto anotador histórico de LaLiga SmartBank (tiene 123 dianas en su haber). Y lo hizo en el minuto 59, desde el interior del área, conectando con la zurda un disparo pegado al poste izquierdo de Joao Costa tras un gran pase de Kitoko. 3-0. Qué siga la fiesta. Lombardo, en el 64, a punto estuvo de hacer el cuarto con un chut que el portero local envió a córner pero poco después ejecutó un libre directo al primer palo para que Karim Yoda, el máximo realizador verdiblanco con tres dianas en seis choques, cabeceara de forma inapelable. El cuarto tanto, ahora sí, iluminaba los grandes videomarcadores de El Sardinero.

El público coreaba cada acción de los pupilos de Iván Ania, hacía la ola, aplaudía y se divertía. Incluso estuvo cerca de ver el quinto de la tarde- noche pero Nuha no pudo completar su triplete. Aunque aún quedaba tiempo para más ovaciones –la más grande de la noche se produjo al final del encuentro cuanto los futbolistas agradecieron el apoyo de su incondicional hinchada, como la recibida por Luca en el 80 al despejar un disparo de Guridi desde la frontal con una certera estirada abajo a su derecha. No había tiempo para más pero los 90 minutos, sin duda, habían cundido mucho para el Racing y su afición, que además de tres puntos se habían llevado la alegría de marcar cuatro goles y sumar de tres en tres ante, previsiblemente, un rival directo por la permanencia en LaLiga SmartBank.

Apoyo de la grada

El entrenador verdiblanco, Iván Ania, se mostró satisfecho por el resultado y, sobre todo, “por el juego y la personalidad” de su equipo: “la victoria nos ha dado tranquilidad, la necesitábamos después de cinco jornadas sin conseguirla y la hemos obtenido en nuestra casa. Además, nuestra afición se lo merecía porque nos ha estado apoyando siempre”. El entrenador del cuadro cántabro, además, reveló que tras analizar al Club Deportivo Mirandés decidió que era mejor poner dos delanteros y modificar su habitual 4-2-3-1 y destacó la importancia de haber dejado, por primera vez esta campaña, su puerta a cero: “solo nos generaron dos tiros a puerta en los 90 minutos”.

Mañana miércoles, 18 de septiembre, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas para comenzar a preparar el partido que disputará ante el Sporting en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ el domingo día 22 a las 18:00 horas.          

FICHA TÉCNICA

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Alexis, Jordi Figueras, Moi Delgado; Mario Ortiz, Kitoko (Sergio Ruiz, 68), Yoda (Nico Hidalgo, 75), Enzo Lombardo; David Rodríguez (Barral, 71) y Nuha.

Club Deportivo Mirandés: Joao Costa, Kijera, Andrés (Matheus Aias, 61), Álvaro Rey, Merquelanz (Ohemeng, 11), Iroko, González, Cristian, Marcos André, Guridi y Sánchez (Malsa, 73).

Árbitro: Vicandi Garrido. VAR: González Esteban. Expulsó al visitante González por doble amarilla (minuto 87). Mostró cartulina amarilla al verdiblanco Barral y a los rojillos Crsitian y Malsa.

Goles: 1-0. Minuto 23. Nuha; 2-0. Minuto 25. Nuha; 3-0. Minuto 59. David Rodríguez; 4-0. Minuto 70. Yoda.

Incidencias: sexta jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. 12.304 espectadores.   




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales