Aclaración de la Federación Cántabra de Fútbol

29/08/19


Ante las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación relativo a una supuesta deuda que la Clínica Mompía reclama a la Federación Cántabra de Futbol deseamos aclarar esta situación ya que no se corresponde a la realidad, obedeciendo a una filtración interesada y manipulada.

Como cada Temporada y una vez finalizada la misma, la Clínica Mompía procedió a proponer la liquidación de la 18/19 en cumplimiento del contrato en función de la siniestralidad habida. La cantidad ascendía a 693.993,03 € vinculada a la realización de 241 intervenciones quirúrgicas y cerca de 3000 urgencias,  

Ante la extrañeza de los datos y la desorbitada cantidad facturada, siendo exagerado el número de operaciones, por parte de la Federación se procede a realizar un análisis comparativo con la información de los expedientes propios, comprobando numerosas irregularidades en cuanto a duplicidades de intervenciones, honorarios de facultativos por un lado y cobro de la operación por otro…, por lo que solicitó a la Clínica las oportunas aclaraciones, manteniendo varias reuniones con Don Carlos de la Dehesa que actuó en nombre de la entidad médica, reconociendo en un cotejo inicial, que efectivamente pudieran existir errores en la facturación, confirmando la propia Clínica que las urgencias fueron 1422 y no las cerca de 3000 que informó inicialmente .

En los siguientes días, continúan las reuniones con intercambio de información con el asesor de la Clínica, siendo sorprendente que mientras se mantienen las negociaciones, se recibe una comunicación del Director General, Don Pablo Corral, exigiendo el pago de la cantidad decidida unilateralmente por la Clínica, amenazando con la resolución del contrato, siendo contestado por esta Federación por medio de Burofax de 22 de Agosto en el que se pone de manifiesto la constatación de irregularidades en la facturación, la mala fe del Sr. Corral, que incluso podría ir mas allá de un incumplimiento civil o mercantil y la disposición absoluta de la Federación para determinar la cantidad real de esta Temporada y revisar las anteriores porque pudiera existir igualmente sobrefacturación.

Días después, se ha recibido un informe del Sr. De la Dehesa que reconoce expresamente el exceso en la facturación, instando a ambas entidades a trabajar conjuntamente para fijar la cuantía real a liquidar, rectificando las facturas o el exceso cometido en la misma, situación en la que actualmente nos encontramos.

Tal es la buena fe de esta Federación, que se ha procedido al abono de la parte fija del acuerdo y se ha consignado en una cuenta bancaria el importe suficiente para liquidar lo que proceda, una vez que se determina el importe correcto, no consintiendo que se pretenda manchar el buen hacer y el nombre de esta Federación, intuyendo que obedece a un cuestión personal del Sr. Corral, ya que el comportamiento del Sr. De la Dehesa ha sido exquisito y debería tener conocimiento el Consejo de Administración de la Clínica, estando a disposición esta Federación para acreditar con documentación lo anteriormente manifestado en cualquier ámbito que sea necesario. 

Por último, en el día de ayer, la propia Clínica ha remitido a esta Federación la anulación de la facturación de 250.000 €, por lo que reconoce expresamente el exceso del importe y que pretendía cobrar indebidamente una cantidad (se adjunta el documento).

La Federación Cántabra de Futbol se reserva el ejercicio de cuantas acciones civiles y penales pudieran corresponder.

Santander a 29 de Agosto de 2019.