Activada la "Alerta Roja" para la disputa de la Vaca Gigante el viernes en Cueto

06/02/19


Ya viene la Vaca. Las condiciones meteorológicas para el próximo viernes, 8 de febrero, son ideales para la celebración de la prueba y la organización ha activado a las 12.45 mintuos de la mañana de hoy la “Alerta Roja”. El protocolo de actuación ya se ha puesto en marcha y los 39 “riders” que competirán en la prueba santanderina ya están preparados para venir a Cantabria. Las próximas 24 horas son definitivas para que se activa la última de las alertas la “verde”, que da por defnitiva la celebración de la competición, aunque todos los indicadores apuntan que así será.

La organización espera que la “Ola” esté por encima de los 6 metros de altura y unas condiciones de viento sur que hará que la temperatura esté por encima de los 16 grados. Una de las principales novedades de este año es que la prueba cántabra será también Campeonato de España de Olas Grandes, acuerdo que tomó el pasado mes de septiembre la Federación Española de Surf.

Hay que destacar que ya han confirmado su presencia el actual campéon, el vasco Natxo González, que este año participa en el Circuito Mundial de Surf. No lo tendrá fácil pues también estarán en la cita cántabra el británico Andrew Cotton, el chileno Rafael Tapia o el australiano Justin Holland, referencias mundiales en el surf de Olas Grandes y que ya tuvieron una gran actuación en Nazaret (Portugal). En cuanto a la participación cántabra reseñar la presencia del camargués Nano Riego, gran conocedor de la zona de La Cantera donde entrena habitualmente.

Destacar que al igual que en ediciones anteriores habra participación femenina.  Un total de siete surfistas tomarán parte en esta V edición, resaltando la actual campeona de La Vaca Justini Dupoint, francesa que pertenece al equipo Red Bull, la brasileña Nicol Peace o la local de Nazaret Joana de Andrade. También habrá participación cántabra, la suanciana Mirka Solar, cinco veces Campeona de España.

Los espectadores que quieran acudir a presenciar la prueba podrán acceder por tres puntos diferentes habilitados por la organización. Los dos más próximos a La Cantera, donde tendrá lugar la prueba, son a través del campo de fútbol del España de Cueto y de la Iglesia Santa María de Cueto (hay parking habilitado). Desde ambos lugares apenas hay 10 minutos andando. También se puede acceder, aunque el recorrido es más largo, desde el Parking de La Maruca.