Adiós Gerson

11/05/21


Foto del Real Racing Club

A veces cuando uno se arriesga y juega a doble o nada, en muchas ocasiones el azar te hace quedarte sin nada. Esto es lo que ha ocurrido con la contratación en el mercado invernal de Lars Gerson. Se apostó fuerte, se despidió a Jordi Figueras pagándole toda la ficha, y aparte se contrató a un central como el internacional de Luxemburgo con un estatus económico no precisamente bajo.

Lars Gerson y el Racing, han llegado a un acuerdo para finalizar la relación laboral que le ligaba al club hasta el 30 de junio de 2021, por expreso deseo del jugador. Era un secreto a voces que el futbolista no quería estar ni un minuto más en la capital cántabra. La semana pasada declaró ya que estaba buscando un nuevo equipo para el año que viene. Durante estos últimos días no ha estado disponible para Solabarrieta, aquejado supuestamente primero de unos dolores en la rodilla, y luego en la cadera.

En cuanto al fichaje si uno se pone analizar objetivamente es posible que haya sido una de las peores incorporaciones en cuanto a lo deportivo se refiere. Sus números reflejan unas estadísticas bastante pobres, por no hablar de las sensaciones que ha dejado. Es justo también decir, que al principio de su estancia sufrió un esguince en el ligamento lateral que le imposibilitó su adaptación, y posteriormente estuvo 10 días concentrado con la Selección de Luxemburgo.

No obstante, al final ha jugado cuatro partidos con la elástica verdiblanca, en los cuales no ha demostrado mucho. La sensación ha sido una auténtica decepción, ya que se esperaba que fuera un futbolista que marcara la diferencia en el centro de la zaga cántabra y para nada ha sido así. Al final ha sido el último central para el entrenador.

El último recuerdo que tienen los racinguistas de este jugador, ha sido en el partido ante el CD Ebro, en el que tuvo una actuación muy mala, con errores individuales de bulto que hicieron al técnico cambiarle al descanso, ya que su rendimiento no estaba siendo acorde con la exigencia del partido.

En definitiva, otro jugador más de fuera que ha llegado y se ha ido sin pena ni gloria. Por otro lado, cualquier Dirección Deportiva que esté el año que viene dirigiendo al Racing, tendrá que tomar nota de esta operación para que no vuelva repetirse ninguna más de este estilo, ya que solo ha costado dinero para las arcas del club, sin ningún rendimiento ni económico ni deportivo.

Crónica: David "Bossu"