Alto Campoo estrenará temporada con tarifas especiales en los abonos y nuevas modalidades de forfait de día a precios reducidos

29/10/21


Estación de Esquí Alto Campoo

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo estrenará temporada sin limitaciones de aforo y ofertará tarifas “especiales y populares” en los pases anuales al tiempo que lanzará nuevas modalidades de forfait de día a precios reducidos. Con ello, quiere reconocer la fidelidad de los abonados en la temporada pasada, afectada por las restricciones de aforo y sanitarias debidas a la pandemia de la covid-19, y fomentar la práctica del esquí, atrayendo nuevos usuarios. 

La instalación, gestionada por la empresa pública CANTUR dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, abre la temporada 21/22 con muchas novedades, entre la que destacan la puesta a la venta de los forfaits de día sin fecha de utilización y las diferentes modalidades de forfait diario. 

“Queremos que Alto Campoo sea la estación de todos y reactivar la afición al esquí y a los deportes blancos”, ha afirmado el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y presidente del Consejo de Administración de CANTUR, Javier López Marcano. 

El consejero ha explicado, en este sentido, que la política de ofertas y precios especiales busca “facilitar la práctica del esquí a todo tipo de públicos”, al tiempo que ha recordado que las tarifas generales de la nueva temporada son las mismas de hace cuatro años y se ha referido al “guiño especial” que se ha querido hacer a los abonados de la pasada temporada.

Asimismo, el titular de Turismo ha señalado que las novedades de Alto Campoo, en cuanto a forfaits especiales y diferentes tipos, en función de las necesidades de los esquiadores, buscan “hacer más accesible y popular la estación”, cuya vocación es “ser un referente de las estaciones de esquí familiares y abrirse a nuevos públicos, atrayendo a gente joven y a aficionados de otras Comunidades”.  

López Marcano ha recordado, asimismo, que Alto Campoo es el “gran activo turístico” de la comarca y ha señalado que también se persigue la promoción de la estación desde el punto de vista turístico. De ahí, que en esta temporada se hagan promociones dirigidas a los hosteleros y alojamientos.

“Tenemos un compromiso con los aficionados, pero también con los campurrianos”, ha dicho. “La nieve y la estación están en el ADN de los campurrianos por cultura y son también un motor importante para la economía de la zona, a la que siempre miran cuando llega el invierno y de la que dependen muchas familias directa o indirectamente. Si conseguimos más clientes para la estación, conseguimos más riqueza para Campoo”.

Premio a la fidelidad

Para premiar la fidelidad de los clientes de la pasada temporada, la estación mantiene la tarifa de 125 euros para el pase de temporada 21/22 de adulto para todos los titulares del abono del año pasado y lanzará una promoción limitada de forfaits anuales al mismo precio para aquellos usuarios, tanto cántabros como de otras Comunidades Autónomas, que no pudieron a acudir a la estación por las restricciones de movilidad entre territorios.

También se mantiene el precio de 125 euros para los pases de temporada de federados en la Federación Cántabra de Deportes de Invierno y familias numerosas, mientras que los empadronados en municipios campurrianos podrán adquirir el forfait anual por 99 euros. 

Asimismo, las tarifas, según rango de edad, serán iguales. Para los niños hasta seis años (incluidos) 15 euros; para los menores de entre 7 y 12 años, 98 euros, y 112 para los que tengan entre 13 y 17 años.  El forfait par los mayores de 70 años  mantiene también el  coste de 15 euros.

Una de las novedades introducidas es el denominado ‘Pase de temporada transferible’ destinado a empresas turísticas. Éste no tendrá nombre de titular de manera que pueda ser utilizado por clientes distintos de los alojamientos y empresas turísticas. Su precio será de 580 euros.

El resto de pases de temporada estándar, se venderán con las mismas tarifas y condiciones de hace cuatro años, ya que la estación no ha subido los precios desde 2017. Si el abono se saca antes del 6 de diciembre el precio será de 396 euros y, a partir del 6 de diciembre, 480. Si bien, habrá ofertas puntuales a partir del inicio de la venta online, el próximo 5 de noviembre.

Renovación de pases

Alto Campoo empezará a tramitar mañana sábado, 30 de octubre, las renovaciones de los pases para la temporada 21/22 en la propia estación de esquí, en horario de 10,00 a 15,00 horas. Este servicio está destinado únicamente a los titulares de abonos anuales del año pasado, quienes a partir del 5 de noviembre, también lo podrán tramitar en la plataforma online. Ese mismo día se abrirá la venta online general para los abonos anuales con ofertas especiales de lanzamiento para nuevos usuarios.  

Finalmente, la estación realizará la compensación comprometida a los clientes que utilizaron los pases de temporada menos de 3 días el pasado invierno. Se retornarán como días no esquiados con gratuidades y podrán ser usados indistintamente por el titular o por otra persona. 

Forfait de día sin fecha 

Alto Campoo venderá este año el  forfait de día sin fecha, lo que permitirá al cliente usarlo cuando quiera. La compra se realizará preferiblemente online, existiendo la posibilidad de venta física en la estación. Tendrá un precio único de 34 euros. 

Para fomentar la práctica del esquí, Alto Campoo ha ideado diferentes modalidades de forfait de día a precios reducidos.  Estos corresponden a:

1. Forfait de ‘Debutante’, con un precio de 22 euros, que solo permite el acceso a las pistas azules y verdes. Se pretende promover la presencia de nuevos esquiadores. La venta puede ser online y en taquilla.

2. Forfait del ‘Día del Esquiador’, también de 22 euros (todos los miércoles). La venta puede ser online y en taquilla.

3.Forfait ‘Escolar”, destinado a grupos escolares, universitarios o centros educativos (13 euros). Solo dispensado en taquillas.

4. Forfait ‘Stadium’ (22 euros), que solo permite el acceso a la pista de entreno o competición. Iniciativa para promover el deporte de competición, destinado principalmente a la Federación Cántabra de Deportes de Invierno. Solo dispensado en taquilla. 

5. Forfait ‘Pernocta’ de 51 euros (25’5 por día) es el único forfait de más de un día destinado exclusivamente a los alojamientos turísticos. La venta se realizará en taquillas a nombre del establecimiento, siendo necesario presentar documentación que acredite a la empresa declarada como actividad turística.  Con esta modalidad de pase se busca fomentar el turismo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales