Amistoso Selecciones femeninas de Cantabria y Asturias

20/05/19



La selección absoluta cántabra femenina hizo su debut oficial con una victoria por 3 goles a 2 ante Asturias en un partido muy emocionante que se resolvió a pocos segundos del final con una gran jugada de Athenea. La internacional del Racing Feminas demostró su calidad y firmó un triunfo histórico para el fútbol femenino cántabro.

Los primeros minutos fueron de claro dominio de Cantabria que ya pudo marcar en el saque de centro con un disparo directo que se fue rozando el larguero. Luego Jimena envió fuera un balón suelto al borde del área tras un mal despeje de la guardameta.

A los 10 minutos se abrió el marcador después de una gran jugada que empezó con un caño de Athenea en la banda y que terminó con un remate de Alba a bocajarro tras un buen pase de Jimena. Cantabria se adelantaba y sólo un minuto después la delantera del Monte hizo el segundo superando a Alba con una vaselina perfecta.

En un abrir y cerrar de ojos las locales ponían dos goles de ventaja ante un rival que no había entrado en el partido. El resto de la primera parte fue mucho más igualado pero faltó acierto en la áreas. Cienfuegos pudo recortar distancias a los 30 minutos con un buen lanzamiento desde lejos que se fue rozando el palo y Eva evitó con una buena salida otra ocasión clara de peligro.

Un partido distinto

Todo cambio tras el descanso. Nada más arrancar la segunda parte María Méndez marcó de cabeza a la salida de un córner. Dos minutos después Cienfuegos pudo hacer el empate pero Míriam detuvo bien. El partido había cambiado y Asturias iba a por todas aunque las de Pablo bolado también seguían llegando con peligro aprovechando la velocidad de Athenea. Yumay lo intentó desde lejos para hacer el tercero y Henar la mejor jugadora asturiana disparó al palo en lo que pudo ser el empate.

El tramo final fue de mucha emoción. Con muchos cambios en ambos equipos el partido era de ida y vuelta. Paula pudo hacer el empate a 15 del final pero su disparo lo rechazó el larguero. Los palos se habían alineado con Cantabria. Pero tanto iba el cántabro a la fuente que acabó llegando la igualada con un disparo desde la frontal de Alejandra que se le escapó de las manos a Miriam.

Los últimos minutos llegaron con una Cantabria replegada y un rival volcado en busca de la victoria. María volvió a encontrarse con el larguero con otro chut desde 30 metros y cuando parecía que nada se iba a mover apareció la calidad de Athenea. Con el tiempo casi acabado cogió un balón en banda izquierda, regateó a dos jugadoras y batió por bajo a Alba. Ya no hubo tiempo para más y Cantabria cerró su debut oficial con un triunfo muy emotivo.

CANTABRIA 3 ASTURIAS 2

Cantabria: Eva, Carlota, Maialen, Eva, Judith, More, Ali, Pin, Alba, Jimena, Athe. También jugaron Miriam, M.J., Mónica, Irene, Yumay, Laura, Pilar, Lara y Tuti.

Asturias: Alba, Gema, María, Elisabeth, Cienfuegos, Lydia, Henar, Ángela, Laura, Lucía y Paula. También jugaron Carla, Libertad, Alejandra, Marina, Denise

Árbitro: Bolado Palencia, Daiana Galarza, Fernández luna.

Goles:

1-0 m.9 Alba
2-0 m.10 Jimena
2-1 m.50 María Méndez
2-2 m.80 Alejandra
3-2 m.90 Athenea