Así no puede ser

10/05/21


Foto: David Bossu

PRIMERA PARTE

El ambiente al comienzo del choque, ya se hacía ver que pudiera aparecer la ciclogénesis que estaba anunciada. Este Racing no transmite nada, y está en una situación muy triste, y que al final hace indicar que este año es mejor que no hubiera existido para la historia de este club centenario. No había nada positivo en el tapete del Sardinero. Matic en las dos primeras jugadas no estuvo nada afortunado. Los aragoneses simplemente con respeto y trabajo, conseguían maniatar a un equipo que cada día tiene menos personalidad.

Era la primera vez que el Tarazona visitaba en partido oficial al Racing, para los visitantes todo lo que estaba ocurriendo era histórico. Por otro lado, los pocos asistentes al partido estaban totalmente anestesiados, hasta que en el minuto 16, Martín Solar disparaba a bocajarro, y Pelón sacaba el balón en la línea de gol con la mano, pero el colegiado también andaba en la hora de la siesta y no pitó nada.

Durante el choque había jugadores que no estaban ofreciendo la mejor versión. Aritz Solabarrieta estaba completamente perdido sin saber que mover, ni que hacer, ante un juego de un rival que hacía las cosas sencillas pero efectivas. La situación del equipo comienza a ser dramática en cuanto a las sensaciones que deja jornada tras jornada. Todo esto que está viviendo el entorno es muy triste, y si encima la intensidad que deben poner todos los miembros del equipo no existe, pues más desesperación llega a una afición que está teniendo una paciencia infinita.

Con tan solo dos ocasiones o disparos entre la portería rival, acababa la primera parte parte. Unos porcentajes muy pobres para poder merecer una victoria, que al menos los que creemos en el fútbol orgullo podía servir para algo.

SEGUNDA PARTE

Ya lo dijo Jonathan Swif un escritor satírico irlandés, “Afortunado aquel que no espera nada, porque nunca se sentirá decepcionado”. Y es que del Racing no se puede esperar nada. En el primer minuto de la segunda parte, el Tarazona marcaba el único gol del encuentro tras un fallo de Matic, el recién salido al terreno de juego Leo Ramírez, conseguía batir a Iván Crespo en un disparo desde la frontal.

A partir de ese momento, el nerviosismo del entrenador local comenzó a reinar en el terreno de juego, no había un plan b para poder remontar un marcador a un equipo que había llegado con muchas bajas, -como bien reconoció su entrenador en la rueda de prensa-. Era todo un despropósito, cada pase, cada disputa, no había garra, era todo un querer sin poder, ni una ocasión clara en la segunda parte, nada de nada.

La sensación de tristeza era una evidencia, no se puede perder un partido ante un rival que con jugar ordenado y poco más son superiores. Menos mal que según el técnico verdiblanco los entrenamientos habían sido fuertes e intensos, porque el guion de la película del domingo por la tarde en los Campos de Sport de El Sardinero, fue totalmente distinto. Que termine cuanto antes esta temporada, porque nadie que quiera a este club, desea lo que le está ocurriendo en lo deportivo. Despierta Racing de esta pesadilla.

Racing: Iván Crespo; Diego Ceballos, Óscar Gil, Bernardo Matic, Isma López; Iñigo Saénz, Martín Solar; Álvaro Bustos, Pablo Torre, Patrick Soko; Cedric. (Marco Camus m.39),(Alvaro Cejudo m.59),(Jon Ander Pérez m.59),(Álvaro Traver m.63)

Tarazona: Cacharrón; De la Mata, Santigosa, Ballarín, Vidorreta, Nacho Pastor, Lucho, Pelón, Abreu, Rodri, Chus Herrero. (Leo Ramirez),(Pepo m.68),(Iñaki m.78)

Árbitro:Raúl Chavet García del colegio andaluz. Mostró tarjeta amarillas a los locales . Y a los visitantes Santigosa.

Goles: 0-1

Indidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del subgrupo D Grupo II Segunda B.

Crónica: David "Bossu"