Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-16 Cantabria 1/Canarias 1

16/12/17


A cantabria le sobraron 5 minutos para haber logrado su primera victoria en el Nacional que se esta disputando en Santa Cruz de Bezana.  La Selección cadete logró adelantarse en el marcadodr en el segundo tiempo pero no pudo aguantar el empuje final de Canarias que buscó la victoria hasta el último segundo.

El partido inaugural de este campeonato estuvo marcado por el mal tiempo que dejó el terreno de juego en una condiciones muy precarias para jugar al futbol. La primer aparte fue muy igualada y apenas tuvo ocasiones de gol. La más clara llegó a los 18 minutos cuando la delantera canaria Evelyn envió fuera un remate a bocajarro en el área pequeña. Lo más peligroso que hizo Cantabria fue un centro chut de Sofía que atrapó la guardameta y una clara ocasión de María josé que se plantó sola ante Evelyn y no supo resolver tras un error de la defensa.

Nada mas comenzar la segunda parte Elsa evito con una gran intervencion el primero gol de Canarias y esa ocasión dió paso a un mayor dominio de las locales. Fruto de ese control Narta Gestera logró romper el empate inicial tras aprovecharse de una gran pared con Maria José y batir por alto a Evelyn. El tanto refrendaba el gran partido de la jugadora del Monte que fue de largo la más destacada de la mañana.

Los últimos minutos fueron de acoso total de Canarias que no se quería ir de vacio del choque. Sofía pudo marcar pero su disparo se marchó cerca del palo y poco después las cántabras pudieron sentenciar en una gran contra llevada por Laura que acabó chutando fuera.

A cinco minutos del final Paloma aprovecho un córner para adelantarse de cabeza a la defensa y bati  r a Elsa. El emapte fue un mazazo para las cántabras que en los últimos 5 minutos sufrieron muchísimo para mantener el punto.

Javi solís (seleccionador Cantabria)

“Es una pena que te empaten al final. Las chicas lo han puesto todo. Te queda el mal sabor de boca de que te igualen tan tarde pero al final nos han achuchado mucho. El resultado creo que es justo.

Los 10 últimos minutos han sido un asedio total suyo. Se nos han echado encima y por eso aunque  me sabe mal el resultado es justo.

Ahora a descansar y a pensar en La rioja. El campo estaba muy pesado y eso lo van a notar  mis jugadoras. Mañana veremos como estarn las chicas y seguramente haremos cambios“.

FICHA TÉCNICA

SUB 16 CANTABRIA 1 CANARIAS 1

Cantabria: Elsa, Andrea, Lara, Carmen, Laura( m.75 Sara), Sofía, Cristina, Marta, Lucía ( m.61 Nerea), María José y Marina.

Canarias: Fabiola, Yeimara, Ana, Carmen, Paola, Adriana, Sara, Paula( m. 69 alicia) ( m.70 Alicia), Evelyn ( m.47 Paloma) , Lidia y Lara( m. 72 Amanda).

Árbitro: Saiz Pérez

Goles:
1-0 m. 60 Marta
1-1 m. 75 Paloma