Cantabria consolida la única prueba triple combinada de deslizamiento de tabla en el mundo

08/03/18


Las características climáticas y orográficas de Cantabria consolidan la OA2 FuSSSion, la única prueba triple combinada de deslizamiento de tabla en el mundo que se disputará este fin de semana su sexta edición en Santander, Alto Campoo y Suances con la asistencia de unos 120 participantes, la mayor parte de diversos puntos de España, aunque también se cuenta con deportistas de Inglaterra, Francia e Italia. Las anteriores ediciones también celebraron la prueba de surf en las playas de Ribamontán al Mar, Liencres y Santander.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, acompañado de las directoras generales de Deporte, Gloria Gómez, y la de Turismo, Eva Bartolomé, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Suances esta prueba organizada por Pedro García, presidente del club ObsessionA2.

Las pruebas combinadas de las que consta la OA2 FuSSSion son el skate (surfskate), el snowboard y el surf. Como novedad de esta edición se tendrán en cuenta los resultados en las tres disciplinas. La de skate se desarrollará en la nave de Obsession de Santander (en la calle Repuente) el viernes, día 9, mientras que la de snowboard se celebrará en las pistas de la estación Alto Campoo el sábado, día 10. Finalmente, el surf tendrá lugar en la playa de la Concha de Suances el domingo, día 11, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. La celebración de las diversas pruebas estará acompañada por varias actividades abiertas al público, entre las que destacan exhibiciones, talleres. Mercados, hinchables lúdicos y restauración, entre otras.

Colaboración institucional

La directora general de Deportes, Gloria Gómez, ha resaltado la colaboración institucional que ha reunido esta prueba a la que ha puesto como ejemplo, felicitando a los organizadores de la misma. También ha querido animar a los patrocinadores para que apoyen a ésta y a otras pruebas deportivas con las que la iniciativa privada puede apoyar al deporte.

Por su parte, la directora de Turismo, Eva Bartolomé, ha mostrado su satisfacción por la importancia de esta prueba combinada y concretamente del surf, que está teniendo cada vez más importancia como producto turístico y generador de riqueza y afluencia de visitantes en Cantabria. En este sentido, Bartolomé se ha visto sorprendida por la llegada de varios deportistas australianos que vía aérea desde Marrakech han llegado a la región para practicarlo en las playas de Cantabria.

El alcalde de Suances, Ruiz Moya, ha felicitado a los organizadores y ha expresado la conveniencia de la celebración de este tipo de eventos en su municipio como "impacto turístico" y "ventana abierta" para conocer la belleza de Suances.

Tanto Pedro García como las directoras generales y el alcalde, han coincidido en resaltar las extraordinarias condiciones climáticas y orográficas de Cantabria que al ofrecer la posibilidad de practicar en un solo día deportes de mar y de montaña, la hacen única para la celebración de pruebas de este tipo.

Destacados participantes

Algunos de los deportistas que ya han confirmado su presencia son los surfistas canarios José María Cabrera, Mirka Solar y Manuel Lezcano; los vascos Endika Garai, Adrián Fernández de Valderrama, Sara Urresti y Natxo González; el catalán Vicente Romero y la gallega Martina Álvarez. En skate destaca la inscripción del mallorquín Jaime Mateu, ganador del prestigioso Red Bull Bowl Rippers y entre los snowboarders han confirmado su presencia el francés y doble campeón mundial Mathieu Crepel y la leyenda italiana Serge Vitelli, además del vasco Richard Fernández, el asturiano Jonathan Iglesias y el andaluz David López 'Yopis', entre otros. Entre los participantes cántabros destacan Dani García, vigente campeón de la prueba combinada.

La OA2 FuSSSion está patrocinada por el Gobierno de Cantabria, la empresa CANTUR, el Ayuntamiento de Suances y empresas o entidades como Liberbank, El Nuevo Balneario de Suances, N. R. Ruiz Autocares y La Surfería de Suances.