Cantabria despide a la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22 con una etapa de 97 kilómetros entre Camargo y Aguilar de Campoo

09/09/22


Zuloaga y Bolado, en la línea de salida de Maliaño, con la líder, Annemiek van Vleuten, y otras corredoras importantes de La Vuelta (FOTO: Nacho Romero)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha dado en Camargo la salida a la tercera etapa de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 22, que cuenta con un recorrido de 97 kilómetros para llevar al pelotón hasta Aguilar de Campoo.

Zuloaga ha destacado el éxito de las tres jornadas de esta vuelta a España Femenina que se han desarrollado por las carreteras de Cantabria, una prueba con un total de cinco etapas y que finalizará el domingo en Madrid.

Es esta tercera etapa entre Camargo y Aguilar de Campoo las corredoras tienen por delante una jornada con muchos kilómetros ascendentes, con las Hoces de Bárcena como principal dificultad del día y con un tercio final de la etapa marcado por constantes subidas y bajadas.

En la salida de esta tercera etapa Annemiek van Vleuten, del Movistar Team, ha portado el maillot rojo de líder de la general tras su victoria ayer en la etapa de Colindres.

En el acto, ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias; y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.