Cinco medallas consigue Cantabria en el nacional sub18 de atletismo

26/07/21


El atletismo formativo en nuestra región está a un nivel muy alto. Este fin de semana se disputó el Campeonato de España Sub 18 en tierras onubenses. Los atletas cántabros consiguieron cinco medallas, dos de ellas de oro, tres de plata y hasta cuatro nuevas plusmarcas regionales además de haber obtenido el décimo puesto en la clasificación general por Federaciones.

De los atletas que sobresalieron cabe destacar a Leire Arranz y Lucía Fernández, que fueron campeonas de España de Jabalina y 2.000 metros obstáculos respectivamente. De igual manera, consiguieron ambas deportistas batir dos nuevos récords regionales en sus especialidades

Por otra parte, Cantabria brilló a un buen nivel consiguiendo tres metales más todas de ellas de plata: Ania San Román en 3.000 metros, Iciar Rubio en disco y Pablo Martínez en decatlón. De la misma forma, hay que destacar que hubo más finalistas como: Javier Amo, otra atleta que brilló fue Jana Camacho que consiguió un cuarto puesto, Igualmente otra que llegó finalista fue Marta de Andrés quedando octavo lugar.

A todos los nombres dichos, hay que añadir también la de Lydia San Román que llegó a la la gran final femenina de 1.500 metros donde logró un más que digno noveno puesto. Asimismo, Mauro Comín terminó décimo en la prueba de pértiga. Elsa San Román selló el undécimo puesto en 3.000 metros y Ana Mazo el duodécimo puesto en la prueba de 200. Para finalizar, Sara Belloso quedó eliminada en las series de 400 lisos.

Cróninca: David "Bossu"




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales