Club Deportivo Bomberos de Santander recauda 1.000 euros para Fundación Síndrome de Down

01/08/20


II Travesía a Nado Club Deportivo Bomberos de Santander

La alcaldesa ha felicitado a los 135 nadadores y ha destacado el éxito de esta prueba deportiva que ha contado con participación internacional

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido a los 135 nadadores que han participado en la II Travesía a Nado organizada por el Club Deportivo Bomberos de Santander, en la que se han recaudado un total de 1.000 euros que irán destinados a la Fundación Síndrome de Down Cantabria. 

La actividad deportiva, enmarcada inicialmente en el programa de Santiago 2020, se ha celebrado este sábado siguiendo todos los protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19 y ha transcurrido entre la playa de Los Molinucos y la explanada de Gamazo.

Con el apoyo de la Concejalía de Dinamización Social – dirigida por Lorena Gutiérrez- y el sponsor principal de la empresa energética cántabra Viesgo, la prueba ha contado con nadadores profesionales y aficionados de 16 provincias españolas y de Francia, y ha duplicado la recaudación del año anterior. 

Igual ha destacado la consolidación de esta travesía a nado tras el éxito de participación, lo que a su juicio permitirá en los próximos años situar a Santander en el mapa nacional de este tipo de encuentros deportivos. 

La actividad ha tenido como escaparate “una de las bahías más bonitas del mundo” ha opinado la regidora, quien ha felicitado al Club Deportivo de Bomberos por la organización, que ha tenido que adaptarse a las medidas sanitarias de la nueva realidad. 

Acompañada por Julio Revuelta e Ignacio Saez, del Club deportivo Bomberos de Santander, y Elisa Irureta, presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, Igual ha felicitado a los 9 bomberos del cuerpo que han participado en la prueba y ha destacado la marca del primer nadador en llegar a tierra, que ha conseguido superar la travesía de 5.000 metros en 58 minutos.