Convocadas 3 jugadoras cántabras de fútbol para la diferentes selecciones españolas

14/02/18


Las jugadoras cántabras Lucía Güemes y María José Gutiérrez del Racing Féminas y de la Selección Cántabra participarán desde el  día 14 de Febrero en el Torneo Uefa de Desarrollo Sub16 femenino en Manchester.  El debut del equipo nacional será ante Escocia a las 16:00h en el Queen Elizabeth College.

El segundo partido será el viernes 16 será ante Inglaterra en el mismo escenario y el Domingo cerrarán su participación ante Dinamarca.

Las dos jugadoras cántabras formaron parte de las selecciones autonómicas que disputaron este fin de semana el II Sector del Campeonato de España disputado en Santa Cruz de Bezana. María José disputó el torneo con el combinado sub 16 y marcó un gol en los dos partidos jugados. Por su parte Lucia formó parte de la selección sub 18, a pesar de estar todavía en edad cadete, y fue titular en la segunda jornada ante Euskadi. Ambas había acudido ya a algunos entrenamientos con la Selección Española pero esta es la primera vez que van a disputar un torneo oficial.

Mas convocadas

A esa buena noticia en el combinado cadete se ha unido también la convocatoria para la Selección Nacional Sub 19 de la delantera  del Racing Féminas AThenea del Castillo para los entrenamientos que tendrán lugar del 19 al 21 de Febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Athenea también fue una de las destacadas de Cantabria en el sector disputado en Bezana donde anotó dos goles ante Castilla la Mancha.