Cuartos de final de la Copa RFEF: Tropezón 2 Sámano 1

10/08/18



El Tropezón se convirtió en el primer semifinalista de la Copa RFEF al derrotar al Sámano por 2 goles a 1 en un partido muy intenso que tuvo dos tiempos muy distintos. El primero fue de claro dominio de los de Tanos que sin embargo acabaron pidiendo la hora y sufriendo mucho sobre el terreno de juego por el empuje de su rival. A los 5 minutos Miki ya pudo abrir el marcador con un remate de cabeza que se marchó rozando el palo izquierdo. Poco después la tuvo Jorge. Tras recibir un gran pase de Fresno a la espalda de la defensa, se plantó sólo delante de Del Rio pero su disparo se fue fuera por poco. 

El Tropezón sin demasiado esfuerzo llegaba continuamente con peligro hasta la portería del Sámano que sufría mucho en el arranque del encuentro. Las ocasiones seguían cayendo también a balón parado. Miki pudo marcar de nuevo tras un pase lejano de Álex pero no estuvo acertado en la ejecución. El haitiano, una de las caras nuevas en el equipo de Tanos, estuvo muy activo arrancando desde la izquierda y demostró que puede ser un jugador decisivo esta temporada en la Tercera cántabra.

El Trope era dueño y señor del partido y por fin abrió el marcador a los 23 minutos. Luis González colocó un balón en la frontal del área, Jorge lo controló perfecto y envió un pase medido a Fresno que llegaba por la izquierda y batía a Del Rio por bajo.  La jugada de tiralíneas hacia justicia a lo que se estaba viendo hasta ese momento en el campo de Cabezón.

Los de Geli han incorporado a varios futbolistas con mucha experiencia en la categoría y ya desde el principio quieren demostrar que este año aspiran a todo. Y eso que el Sámano no se rendía y jugaba con una gran intensidad que le costó varias cartulinas claras. Antes del descanso Garmendia pudo empatar en la única llegada peligrosa  de los suyos pero no llegó a rematar un buen pase de Nahuel. 

Nada más arrancar la segunda parte llegó el segundo. Esta vez Fresno y Jorge se cambiaron los papeles. El centrocampista llegó hasta línea de fondo y puso un pase perfecto con su pierna mala que el punta sólo tuvo que empujar a gol con la cabeza. En apenas unos segundos el Tropezón había hecho el segundo lo que ponía el partido muy cuesta arriba a los de Joseba Saralegui. El técnico ya con todo perdido metió en el campo a Zorrilla, pichichi de la categoría la pasada temporada, a pesar de que estaba muy disminuido por culpa de un esguince de tobillo y su equipo lo notó. El delantero entró con muchas ganas y probó suerte con un par de disparos lejanos que se fueron altos. Su entrada dio aire a los suyos que poco a poco se fueron haciendo con el control del partido y tuvieron su recompensa. A los 66 minutos Zorrilla aprovechó un saque de esquina para batir de cabeza a Rubén Lavín y devolver la emoción al choque.

Las cosas habían cambiado por completo. El Sámano se sentía dominante y el Tropezón sufría mucho aunque seguía dejando detalles de su calidad ofensiva. Fresno pudo hacer el tercero en  una falta que se estrelló en el palo y Jorge no supo resolver cuando se quedó sólo delante de Del Rio. 

Los últimos minutos fueron de mucha intensidad y nervios. La tensión crecía en el terreno de juego y en cada balón dividido saltaban chispas. Los de Sámano reclamaron un penalti en la recta final y apretaron hasta el último segundo pero no pudieron llegar a los penaltis. El Tropezón espera ya rival en semifinales.

C.D. TROPEZÓN 2 U.D. SÁMANO 1

Tropezón: Rubén Lavín, Zorrilla, Alex, Chamorro, Rafa, Luis González , Luis Gómez, Víctor(m.73 Zarandona), Jorge( m.89 Bustillo), Juan Fresno y Miki( m. 81 Mario)

Sámano: Del Rio, Lanqui, Igor Vázquez( m.47 Zorrilla), Ibon, Gonzalo, Iker, Garmendia( m.58 Barrasa), Iriarte, Chepe, Nahuel ( m.76 Ayarza) y Gorka.

Goles:

1-0 m.23 Fresno

2-0 m. 46 Jorge

2-1 m.66 Zorrilla

Árbitro: Grande Conde acompañado de Navarro Carrero y Álvarez Estrada.

Tarjetas: amarillas para, Ibon, Igor, L. González, Lanqui , Nahuel, Zorrilla, Jorge, Iriarte, Geli. Expulsó al segundo entrenador del Tropezón.